ATENCION: Te Gustaría Cambiar De Mentalidad Para Poder Crear La Verdadera Riqueza En Tu Vida? Click Aqui<<
Hoy te enseñare como meditar acostado, en casa y de una forma sumamente sencilla con la que podrás aprovechar los beneficios de esta maravillosa técnica de relajación, concentración y atención.
Por lo general, la mente suele pasar el mayor tiempo del día, por no decir todo, muy dispersa, entre los acontecimientos diarios, el pasado y el futuro.
Lo que se busca con la práctica de la meditación es lograr conocer nuestra mente y sus estados y para ello es necesario llevarla a un entorno sumamente tranquilo, donde sea posible ponerla a descansar, donde tenga quietud.
Para alcanzar este estado meditativo y de relajación es necesario que la persona adopte una postura totalmente cómoda, de otra manera será imposible enfocar y centrar tu mente, más que en la incomodidad de la postura.
Y aunque no existe una posición específica para hacerlo, si hay posturas recomendables que permiten y/o favorecen la probabilidad de llevar a cabo esta práctica de manera efectiva.
La más usual y recomendada por muchos suele ser sentado, con la espalda recta y las piernas en forma de flor de loto, pero no es la única forma, hay quienes prefieren meditar acostados o tumbados boca arriba.
Tal posición, a pesar de ser cómoda, e incluso mucho más que estar sentados, no siempre es la mejor para todos, puesto que sobre todo para los que están iniciando, la mente tienen relacionar el hecho de estar acostados con el dormir.
Cuando esto sucede, supone un mayor esfuerzo y que al estar acostados el cuerpo tiende a relajarse excesivamente y la mente a divagas (tal cual sucede al momento de dormir).
Ahora si ya estás un poco más experto y tienes tiempo poniendo en práctica la meditación no tendrás ningún tipo de problemas al hacerlo tumbado en la cama, el suelo o el sofá.
Contenido
¿Cómo Meditar Acostado? Explicación Paso A Paso
A continuación te explicare con detalle como meditar paso a paso, acostado, de forma sencilla y dedicando solo unos cuantos minutos al día:
- Elegir El Lugar Adecuado Para Meditar:
Indiferentemente del modo o posición en la que vayas a meditar, incluso si es meditación guiada, este siempre será el primer paso. Si recién te estás iniciando en esto de la meditación, lo ideal será que consigas un lugar que además de limpio y ordenado, esté libre de ruidos y distracciones.
Al principio los ruidos externos pueden ser problema para lograr una meditación eficiente, ya cuando eres un poco más experto ni el lugar, ni los ruidos suponen un problema para poner en práctica la meditación.
- Elegir El Mejor Momento Para Meditar:
Esto va a depender de cada personas, hay quienes aseguran que lo ideal es hacerlo en las mañanas, justo al despertar, ya que es el momento en que la mente esta descansada y además que se está menos propenso a distracciones, o bien en las noches antes de dormir.
Yo considero que no existe un horario especifico para meditar, sin embargo, acostumbrarse a hacerlo a la misma hora fomentara hacer de la meditación un habito.
- Adopta La Posición Más Cómoda Para Ti:
Si bien como mencione anteriormente, existen diversas formas o posiciones que podemos adoptar, pero aquí solo nos enfocaremos en como meditar tumbado boca arriba.
Al adoptar esta posición puedes utilizar cojines que mejoren tu postura, recuerda que lo importante es estar del todo cómodo mientras se medita, pues se estará en tal posición durante unos cuantos minutos.
Si meditas estando en posición incómoda o sintiendo tensión en el cuerpo mientras meditas lo que conseguirás es que tu mente permanezca quejándose todo el tiempo.
- Conéctate Con Tu Cuerpo:
Una vez que te encuentres en acostada, en una posición cómoda, lo que sigue es cerrar tus ojos y centrar toda tu atención en la respiración, para ello debes inhalar por la nariz muy despacio y de igual manera exhalar.
Lo ideal es que hagas esto por al menos 20 minutos, es decir, mientras meditas, pero si estas iniciando puedes comenzar por hacerlo durante 5 minutos e ir añadiendo diariamente algo más, hasta que logres sentirte del todo cómodo.
- Desvía Tus Pensamientos:
Lo que se busca con la meditación es encontrar ese momento de calma y relajación natural, lo que se conoce como “estado meditativo”, que se logra enfocando la mente únicamente en cada inhalación y exhalación.
Si bien es cierto, que al inicio puede ser un poco complicado alcanzar tal estado puesto que a tu mente vendrán infinidad de pensamientos, lo que debes hacer en estos casos es permitir que lleguen pero de igual manera desviarlos y deshacerte de ellos.
En todo caso lo que se busca con aprender a como meditar acostado o sentado es mejorar la atención y el enfoque, permitirle a la mente que este cada vez más clara y tranquila lo que te ayudara a resolver de mejor manera los diversos asuntos del día a día.
Deja una respuesta