ATENCION: Te Gustaría Cambiar De Mentalidad Para Poder Crear La Verdadera Riqueza En Tu Vida? Click Aqui<<
¿Te has dado cuenta que muchas de las vicisitudes en las que hoy te encuentras involucrado son consecuencia de la falta de consciencia y desarrollo del pensamiento activo?
La verdad es que cada pensamiento que tengas, indiferentemente del tipo que sea, es de cierta forma el creador de la realidad en que vives, además son los mismos que también generan las emociones que sientes y guían tu comportamiento a lo largo de las diferentes experiencias de vida.
De ahí la importancia de saber dominarlos en función del bienestar propio, pues estos determinan tu presente y tu futuro, de manera que para lograr lo que quieres, tienes que centrarte en ellos, procurando que sean mas los pensamientos activos que los pasivos.
Contenido
¿Qué Es Pensamiento Activo Y Pensamiento Pasivo?
El pensamiento activo se diferencia del pensamiento pasivo en cuanto a que la persona es consciente de lo que piensa y es capaz de sostener dicho pensamiento en la mente, tanto hasta que desarrolle una conducta o el logro de la acción.
En otras palabras el pensamiento pasivo es aquel que surge de recibir constantemente estímulos e impresiones y por tanto nadie es dueño de lo que piensa, y por ende no lo controlas.
Cada una de las conductas, de las decisiones y acciones, no son más que el resultado de los pensamientos y de las circunstancias que vive cada persona.
Sin embargo, al momento de lograr cualquier cambio, en el aspecto o el ámbito que sea se hace necesario utilizar el poder del pensamiento activo.
¿Cuál Es El Poder Del Pensamiento Activo?
Si bien es cierto que cuando una persona aplica constantemente algunas de sus ideas es capaz de lograr cambios significativos en su vida, tal acción solo surge a partir de sus pensamientos, en especial los activos.
De ahí la importancia y el poder de forzar nuestro pensamiento para que haga una determinada acción, y es exactamente eso a lo que se refiere el pensamiento activo.
Y es que no basta, en medio de una actividad o situación simplemente dejarse llevar por la forma habitual en que se reacciona, sino más bien tener una idea predeterminada o una estrategia lo que es igual a un pensamiento activo que trae consigo una mejor solución.
Por otra parte, también es muy cierto que controlar los pensamientos es una tarea sumamente complicada, pues en su mayoría son excesivamente efímeros y rápidos.
Sin embargo, el poder de mantener en nuestras cabezas y al instante pensamientos activos y útiles para usarlos a favor de nuestro beneficio resultara siempre ventajoso en cualquiera que sea la situación.
Pasos Para Desarrollar El Pensamiento Activo
Desarrollar este tipo de pensamiento consiente no siempre resulta tan sencillo, sin embargo, poner en práctica los siguientes pasos puede ayudarte:
- Define Y Proyecta Tus Pensamientos:
Para desarrollar pensamientos activos es necesario que estés claro de lo que realmente quieres de la vida, y como debes proceder para conseguirlo.Ser consciente de lo que verdaderamente puedes hacer, cuando y como, sin dejar a un lado lo que no. Partiendo de ahí debes entonces procurar que lo que vives se adapte a estas ideas.De lo contrario, los pensamientos pasivos y las ideas divagantes gobernarán toda acción o decisión que tengas.
- Ata Tus Pensamiento A La Acción Presente:
Cuando se te presente hacer alguna actividad que requiera rapidez debes proponerte y centrar todo tu enfoque en ella, tratando en lo posible de reducir el tiempo y esfuerzo.Evita a toda costa que tu mente y/o pensamientos divaguen en cosas que muchas veces no tiene que ver con la actividad que estás haciendo, cuando lo haces y te vuelves consciente de ello tu concentración se incrementara.
- Mantente Motivado:
Para mantenerte motivado es necesario que pienses en aquello que vas a obtener con el esfuerzo que está haciendo, de esta manera siempre tendrá alientos para hacerlo.
- Mantén En Tu Mente Pensamientos Estratégicos:
Desarrollar el pensamiento activo requiere, sin duda, de pensamientos conscientes e inteligentes, cada uno de ellos con el propósito de evitar que surjan las debilidades, y por el contrario, impulsen los talentos.No consiste en repetirse diversos pensamientos positivos una y otra vez, porque finalmente lo llevarían a divagar, tómelo como una especie de consejero sabio que le dice la mejor forma de actuar en cada situación.Lo que sucede en realidad es que usted mismo está programando su mente y sus pensamientos para hacer una actividad de la mejor forma posible.
- Aprende De Los Mejores:
Es casi imposible que logres programar tu mente a partir de tus preconceptos equivocados, si quieres ampliar un talento, en este caso el desarrollo del pensamiento activo. Lo ideal es que aprendas de aquellos que lo hacen de la mejor forma. Algunos libros pueden ayudarte.
- Conserva La Energía:
Los pensamientos activos serán mucho mas fluidos si conservas energía, por lo tanto procura dormir bien, comer lo suficiente, divertirte en medidas proporcionadas.
Esto además te ayudara a mantener un buen estado de ánimo. - No Esperes Más Y Comienza Ahora:
Deja de aplazar las cosas buenas para una mejor ocasión, la mejor acción que puedes hacer siempre será ahora, y entre más pronto mejor.
Comienza por definir qué aspecto de tu vida requiere un cambio, y el momento correcto para aplicar el pensamiento activo. Ten por seguro que todo esto te ayudara a lograr un cambio significativo en la vida.
JONY says
ME INTERESA….. PERO ECONOMICAMENTE ESTOY SIN UN CENTAVO……ME PODRIA DONAR …YO LE RETRIBUIRIA LUEGO GRACIS GRACIAS GRACIAS