ATENCION: Te Gustaría Cambiar De Mentalidad Para Poder Crear La Verdadera Riqueza En Tu Vida? Click Aqui<<
Absolutamente todos poseemos dentro un poder que nos hace capaz de lograr cosas que creímos imposibles, si tu quieres experimentar esto debes entonces aprender a liberar tu poder interior.
Explorar y liberar tu poder interior es posible poniendo en práctica diversas técnicas que te ayudaran a aumentar tu autoestima, descubrir tus verdaderas metas aprendiendo del pasado para emprender un futuro brillante.
El ponerlas en práctica constantemente te ayudara a forjar una versión equilibrada de tu carácter y personalidad, todo basándote en el dialogo interior positivo.
Contenido
¿Cómo Explorar Y Liberar El Poder Interior?
- Date El Valor Que Mereces:
El no valorarte te hace pensar que no posees cualidades individuales o valor alguno como persona, lo que dificulta que puedas relajarte, por el contrario aumenta cada vez más tus niveles de estrés.
Ahora bien, cuando te valoras, tu autoestima es alta y te haces consciente de tus habilidades lo que te ayudara a transformar el estrés en una oportunidad de cambio positivo para ampliar tu capacidad y experiencia.
Si se te dificulta reconocer estas cualidades, toma papel y lápiz y anota cada una de ellas por muy insignificantes que las consideres, esas pequeñas cosas son relevantes cuando de liberar tu poder interior se trata.
- Pon A Prueba El Poder De La Visualización:
La técnica de visualización te ayudara a potenciar tus capacidades y a identificar lo que realmente quieres que te suceda y es que cuando pones en práctica esta técnica logras que aquello que visualizas se vuelva accesible a ti.
Esto hace de la visualización una excelente técnica para aprender como desatar tú poder interior, creando imágenes mentales de cómo afrontar problemas recurrentes de diversas maneras, por ejemplo, practica el siguiente ejercicio:
- Busca un lugar tranquilo, lejos de distracciones, puede ser en un parque o simplemente en tu habitación.
- Practica la respiración consciente un par de veces con los ojos cerrados hasta sentir que estés verdaderamente relajado.
- Ahora enfoca tu atención en el problema que estas atravesando y visualízate resolviéndolo de diversas maneras, asumiendo tal problema como algo insignificante.
Imagina no solo como actuarias tú, sino también cómo reaccionarían el resto de las personas involucradas. - Esto te permitirá adquirir una perspectiva diferente, tomar nuevas alternativas e incluso disminuir la tensión que este te causa.
- Cuando des por terminado el ejercicio, respira lentamente mientras abres tus ojos y te incorporas a la realidad.
- Hazle Frente A Tus Miedos:
Tener miedo a hablar en público, a las arañas, a las alturas, a la oscuridad o cualquiera que sea el motivo no es más que una dimensión o emoción interna emanada de nuestro interior como respuesta a la percepción de peligro, que en unos casos suele ser real, pero en otros algo totalmente imaginario.
Lo que sí es totalmente cierto es que el poder interior está en ti exteriorizarlo va a depender en gran medida de cuan capaz seas de desensibilizarlo, aumentando gradualmente tu tolerancia al miedo.
- Deshazte De Los Diálogos Internos Negativos:
La mayoría de nuestros diálogos internos suelen ser negativos como resultado de malas experiencias y pensamientos irracionales que terminan reflejando estados emocionales negativos, como por ejemplo; el pesimismo, miedo, sentimiento de culpa y/o ansiedad.
Solo si te enfocas en agudizar tu atención en ellos podrás comenzar a sustituirlos o desplazarlos por otros diálogos muchos más optimistas y positivos.
Una excelente manera de comenzar a cambiarlos es buscando lo positivo que hay en tus logros o acciones, lo que te ayudara significativamente a cambiar de perspectiva.
- Experimenta Nuevas Oportunidades:
El poder interior ilimitado existe y solo podrás experimentarlo si desanclas tus pensamientos del pasado para darte la oportunidad de vivir el presente.
De nada te servirá quedarte inmóvil frente a una puerta que se ha cerrado, sin ni siquiera fijarte en aquellas que se abren frente a tus ojos, dejando pasar infinidad de oportunidades.
Comienza ahora mismo a re direccionar tus energías y pensamientos en dirección al futuro, permítete vivir nuevas experiencias, aprendizaje y emociones.
- Ábrete Al Cambio:
Para muchos los cambios son sinónimos de angustia y estrés, pues les causa sensación de descontrol, pero la verdad es que solo abriéndote al cambio podrás experimentar y aflorar tu gran poder interior.
Asume cada cambio como una oportunidad de gozar de nuevas y mejores experiencias, desarrollar nuevas habilidades y cualidades dejando a un lado todo deseo de combatirlos y resistirte a ellos.
Recuerda que como individuos somos seres con una forma de vida adaptable a la tierra, lo mejor para recibirlos es mantener siempre una actitud de aceptación.
- Establece Tus Propias Metas:
Mantener metas no tiene porque suponer una fuente de ansiedad sino más bien de motivación y sentido en la vida, cuando te las estableces y te enfocas en trabajar en ellas utilizando todo tu poder interior elevaras significativamente tu potencial, iras reconociendo cada vez más tus aspectos positivos y lo mejor es que aprenderás a aprovechar todo los acontecimientos de tu vida para mejorar tus debilidades y transformarlas en cualidades.
Cuando comienzas a poner en práctica estas técnicas para explorar y liberar tu poder interior aprendes no solo a reconocer cada uno de tus aspectos positivos sino que además aprendes a mejorar tus defectos para convertirlos en virtudes.
Deja una respuesta