ATENCION: Te Gustaría Cambiar De Mentalidad Para Poder Crear La Verdadera Riqueza En Tu Vida? Click Aqui<<
¿Eres de los que desea lograr una meta pero a mitad del camino sientes que tu motivación se desvanece? De ser afirmativa tu respuesta, te invito a que conozcas algunas herramientas o consejos que te ayudaran a como tener perseverancia en la vida.
La palabra perseverancia es proveniente del latín perseverantia, y no significa más que “atenerse a algo estrictamente”, lo que quiere decir que si una persona continúa realizando algo, acción o trabajo, a pesar de cualquier dificultad está siendo netamente estricto consigo mismo.
Contenido
¿Qué Es La Perseverancia?
Es considerada una de las virtudes que logran acercar a las personas a sus metas u objetivos. Ahora bien, muchos simplemente definen la perseverancia como el acto de continuar hacia la meta u objetivos a pesar de que se presenten dificultades que de cierto modo afecten su ejecución.
Sin embargo, este concepto va un poco más allá, y es que la perseverancia engloba también la capacidad y sobre todo la voluntad de continuar hacia la meta aun cuando no existan ningún tipo de contratiempos.
¿Cuáles Son Las Características De La Perseverancia?
Más que hablar de las características de la perseverancia, haré referencia a las características que posee una persona perseverante, entre las que podemos resaltar:
- Una persona perseverante siempre terminara lo que ha comenzado, pues son sumamente decididas y con una voluntad firme, aspectos muy importantes para alcanzar el éxito.
- Es capaz de sobreponerse al cansancio, la frustración y cualquiera que sea el contratiempo, con tal de mantener intacto su propósito de alcanzar la meta.
- Asume cada uno de sus esfuerzos como validos, esto gracias a que le da gran valor a sus deseos, metas o propósitos.
- La persona perseverante no conoce de límites, ve oportunidades donde todos dan por perdida cualquier probabilidad de éxito.
- No descansa hasta conseguir lo que desea.
- Crea estrategias que le permiten utilizar y/o aplicar sus esfuerzos de una manera totalmente optima.
- Además de mostrarse perseverantes son también pacientes, voluntariosas y esforzadas, virtudes que pueden sacarlo adelante en cualquier situación complicada.
- Son además bastantes determinantes, por lo que logran resistir angustias, desánimos, aflicción e irrupciones del tiempo.
- Por lo general, mantienen perfectamente la disciplina, lo que les ayuda a continuar aun cuando el camino se muestre nebuloso.
- Practican la automotivación.
¿A quién no le gustaría contar con estas características o cualidades? que además de impulsar al logro de objetivos son también capaces de ayudar a superar cualquier situación difícil.
¿Cómo Tener Perseverancia En La Vida?
A pesar de que la perseverancia, al igual que la mayoría de los valores y virtudes debe generalmente, ser aprendida desde la infancia en el hogar, la escuela y demás círculos de socialización mediante ejemplos cotidianos, puede también ser promovida durante la adultez incluso por cada uno de nosotros.
Con esto me refiero a poner en práctica una serie de consejos o pasos a seguir para ser perseverante, pacientes y no dejar de luchar por cumplir las metas.
Estos pasos que te ayudaran a cómo desarrollar la perseverancia son:
- Establecer Metas Concretas:
Tener una visión definida te ayudara con establecimiento de metas claras, concretas y factibles, lo que sin duda es la mejor forma de guiar tu comportamiento en consecución con las mismas.
- Auto-motivarte:
La motivación no se caracteriza por ser constante, sin embargo, algo que puede ayudarte a ser perseverante es sin duda realizar una lista de tus metas, deseos o aspiraciones.
Mantener esta lista a la mano o en un lugar visible es sin duda una de las mejores estrategias para mantener la perseverancia.
- Manten el equilibrio:
Está bien ser perseverante pero también es necesario que sepas mantener un equilibrio entre la consecución de tus metas y el descanso, una buena alimentación y distracción.
Mantener tal equilibrio te ayudara a ser mucho más productivo y mejor aun, evitar el estrés.
- Busca Herramientas:
Algunas técnicas como por ejemplo; “el pomodoro” o “el método Kanban” pueden ayudarte a cumplir con tus objetivos, lo importante es que busques una que verdaderamente se adapte a las circunstancias y a la magnitud de tus proyectos.
- Convierte La Perseverancia En Un Habito:
Lo ideal es convertir la perseverancia en un habito, y que mejor forma de hacerlo que comenzar a practicar actividades que te ayuden a promoverla, como por ejemplo; realizar algún deporte, bailar, tocar un instrumento musical, aprender algún idioma…
Cada una de estas actividades te ayudara a entender que es necesario persistir para obtener los resultados esperados, con la práctica terminaras adoptando tal comportamiento con un hábito.
- Rodéate De Gente Perseverante:
Evitar compartir con personas pesimistas, irresponsables y sin propósito en la vida, por el contrario, procura rodearte de personas sumamente perseverantes y decididas que en lugar de incitarte a abandonar te impulsen a continuar a pesar de los obstáculos.
Estas son solo algunas de las estrategias que puedes comenzar a poner en práctica ahora mismo, con las que te aseguro aprenderás como tener perseverancia en la vida, a tal punto de hacer de ella un hábito.
Deja una respuesta