ATENCION: Te Gustaría Cambiar De Mentalidad Para Poder Crear La Verdadera Riqueza En Tu Vida? Click Aqui<<
¿Te gustaría ser un gran conversador y tener la capacidad de no solo iniciar, sino también mantener conversaciones de forma individual y grupal?
Si has llegado hasta aquí es porque seguramente eres una de esas personas calladas o introvertidas y estas en busca de herramientas que te permitan desarrollar esa cualidad de hablar con naturalidad que muchos poseen.
Afortunadamente, he reunido para ti los mejores consejos y/o tips para ser un gran conversador, pero antes, veamos de qué se trata, que significa ser un gran conversador.
Contenido
¿Qué Es Un Gran Conversador?
La mayoría de las personas consideran que ser un excelente conversador es aquel que habla sin parar y que es capaz de opinar sobre cualquier tema.
Lo cierto es que un gran conversador es aquel que cuenta con la habilidad de saber escuchar a quienes le hablan, animando además a ese o esos interlocutores a expresarse libremente.
¿Cuáles Son Las Características De Un Buen Conversador?
Todo buen conversador resalta por contar con las siguientes características:
- Hace llegar sus mensajes sin ningún tipo de controversia.
- Expresa siempre su opinión con total honestidad, pero aun así manteniendo prudencia para evitar ofender.
- Logra comunicarse de excelente manera, expresando cada una de sus opiniones, pero también haciéndole saber a su interlocutor que sus opiniones fueron escuchadas y tomadas en cuenta.
- Cuida de su lenguaje corporal, evitando risas sarcásticas, no mueve los hombros o la cabeza desaprobando, mantiene el contacto visual en todo momento…
- Transmite la sensación de estar interesado en el mensaje que recibe.
- Siempre usa un tono de voz adecuado, nunca habla de modo altanero o presumido.
- Anima al interlocutor a hablar libremente, expresando sus ideas con total confianza.
- Establece una conexión emocional con su interlocutor por el simple hecho de mostrarse empático mientras conversa.
- Evita hablar a velocidad de vértigo, por el contrario cuida de las pausas.
- Si bien anima al interlocutor a hablar, pero aun así cuida de no excederse con las preguntas, por el contrario trata de mantener un equilibrio en sus intervenciones.
- Evita los temas de mal gusto para el interlocutor.
Como Ser Un Gran Conversador Con Las Demás Personas
Ahora bien, si deseas contar con las características antes mencionadas, te aconsejo seguir las siguientes pautas que definitivamente te ayudaran a ti, y a cualquiera a convertirse en un gran conversador:
- Muestra Interés Por Lo Que Dice La Otra Persona:
La mejor forma de cómo ser conversador eficaz es definitivamente mostrar interés por las ideas y/o opiniones de la otra persona, haciéndole sentir que estas son importantes.
Aquí influirán en gran medida tu lenguaje corporal y tus respuestas empáticas, ambas pueden ser las causantes de que tu interlocutor se sienta cómodo o no al hablar contigo.
- Incita A La Otra Persona A Hablar:
Esto también es una excelente forma de mostrar interés por lo que la otra persona tiene para decirte, prestar atención y animarlo a hablar de manera fluida te será de gran ayuda.
Pero, ¿Cómo hacerlo? Sencillo, a través de preguntas relacionadas con el tema de conversación y su persona, te aseguro que con ello la conversación se extenderá un poco más.
- No Interrumpas, Ten Paciencia:
Interrumpir a la otra persona constantemente mientras esta expone su punto de vista supone una falta de interés y respeto que trae como consecuencia el desinterés y el decaimiento de la conversación.
Lo ideal en todo caso, es que muestres interés a través de preguntas que inciten a la otra persona a hablar y mientras esta lo haga te muestres paciente y esperes a que esta haya terminado de exponer su idea para luego tu poder hablar, responder y/o preguntar.
- Mantén Siempre El Contacto Visual:
Mantener el contacto visual con la persona que hablas es parte del lenguaje corporal, sumamente importante para darle a entender a la otra persona que te interesa lo que está diciendo.
El no hacerlo lo único que demuestra es tu poco interés por el tema de conversación, lo que hará que la persona pierda el deseo en volver a conversar contigo.
- Toca Temas De Interés Para Tu Interlocutor:
Definitivamente con este último tips veras como ser más sociable es tarea sencilla, lo único que debes hacer es hablar con tu interlocutor sobre algún tema en específico que sea de su interés.
Y es que ¿A quién no le gusta dar a conocer su opinión o punto de vista? ¿A quién no le gusta ser escuchado con atención?
Nada mejor para mantener al interlocutor animado y encantado que hablando sobre un tema de su interés. No necesariamente también tiene que ser de tu interés ni conocer a fondo sobre este, basta con que preguntes acerca de aquello para que el interlocutor sienta tu interés.
Te invito a que comiences ahora mismo a poner en práctica estos consejos y veras como al cabo de un tiempo lograras ser un gran conversador, esa persona con la que todos querrán entablar una conversación de cualquier índole.
Deja una respuesta