ATENCION: Te Gustaría Cambiar De Mentalidad Para Poder Crear La Verdadera Riqueza En Tu Vida? Click Aqui<<
A lo largo de este articulo conocerás cuales son las más resaltantes características de una persona autosuficiente, posiblemente te sientas identificado con algunas de ellas.
La palabra autosuficiente o autosuficiencia proviene originalmente de términos en latín “autos” que hace referencia a sí mismo y “sifficientia” a la capacidad de lograr algo, al unirlas vendría significando algo como la capacidad de lograr algo por sí mismo.
Referirse al termino autosuficiencia va más allá de lo personal, y es que no solo una persona puede ser autosuficiente, también lo puede ser una organización e incluso un país. Por ejemplo:
- Mi hermana logro la autosuficiencia y ya no le pide dinero a mis padres.
- ….es un país autosuficiente energeticamente.
- La misma empresa es capaz de suplir todas sus necesidades.
Contenido
¿Qué Significa Ser Una Persona Autosuficiente?
Hablar de una persona autosuficiente es referirse a aquella que es independiente, responsable, autárquico u autónomo, capaz de suplir por si misma todas sus necesidades.
Esto no quiere decir que una persona autosuficiente tenga que aislarse y vivir fuera del entorno, simplemente que para vivir económica y emocionalmente bien no necesita de otros.
La autosuficiencia solo podría llegar a considerarse patológica si esta llegase a sobrepasar los límites de manera que la persona pierda la visión de equilibrio.
En este sentido, una persona puede contar con autosuficiencia espiritual, emocional y económica.
¿Cuáles Son Las Características De Una Persona Autosuficiente?
Una persona considerada independiente, autosuficiente y segura de sí misma cuenta con una serie de características que sin duda ha forjado a lo largo de su vida.
Las siguientes características o rasgos de una persona, en especial de una mujer autosuficiente te ayudaran a saber cuáles de ellas tienes desarrolladas y en cuales debas trabajar un poco, a ver si te sientes identificada con alguna:
- Son Capaces De Encontrar Soluciones Solas:
Cuando a una persona autosuficiente se le presenta un problema está totalmente abierta a escuchar consejos u opiniones de otros, sin embargo, es capaz de encontrar soluciones por sí sola.
Lo que quiere decir que no espera a que otras personas resuelva sus problemas, por el contrario estas son capaces de desarrollarlas pos sí misma.
- Permanecen En Un Trabajo Solo Si Se Sienten A Gusto:
Únicamente permanecerán en un trabajo en el que se sienta a gusto y realizadas profesionalmente, sin necesidad de recibir la aprobación de sus superiores.
- Es Económicamente Independiente:
Este tipo de persona se gana su propio dinero y por ende tiene la posibilidad y la capacidad suficiente para decidir cómo y en qué gastarlo, lo administra efectivamente.
- La Soledad No Es Limitante:
No teme a la soledad, de hecho disfruta de ella, no tiene problema alguno en asistir a eventos o celebraciones sin compañía, para ella el hecho de no tener pareja no es motivo para sentirse inferior.
Estas son solo unas pocas de las tantas características de una persona autosuficiente, posiblemente te sientas identificado o simplemente sientas la necesidad de trabajar en ciertos puntos.
¿Cómo Promover La Autosuficiencia?
Convertirse en una persona autosuficiente depende únicamente de ti, de nadie más y para ayudarte a promover tan valiosa cualidad he reunido los siguientes consejos:
- Cuida Más De Ti:
Y con esto no me refiero solo a lo físico sino también a lo mental y emocional, no permitas que ninguno de estos dependa de quienes te rodean.
No busques apoyo emocional en los demás, depender de otros para ser feliz te mantendrá estancado en la insatisfacción y el miedo. Busca ser independiente emocionalmente.
- Se Disciplinado:
Este punto es de suma importancia, ya que el hecho de ser ordenado, constante y exigente contigo mismo te permitirá salir victorioso de cualquier situación desfavorable, potenciar tu fuerza de voluntad y no dejarte llevar por las emociones, sean positivas o negativas.
- Confía En Ti:
Paso importante para llegar a ser una persona independiente y autosuficiente y es que si crees y confías en tus capacidades y/o habilidades lo más seguro es que no dejes de avanzar hasta llegar a tus metas.
- Se Optimista:
Aun cuando se te presenten situaciones difíciles, trata en lo posible de ver el lado positivo en ello y sobre todo aprovechar esto como una buena experiencia de vida.
- No Te Preocupes Por La Opinión Ajena:
Dejar de preocuparte por lo que opinen los demás sobre ti es un paso firme para ser independiente y autosuficiente, hacerlo únicamente te reprimirá de hacer lo que realmente quieres y te gusta.
- Vuélvete Independiente Económicamente:
Sabemos que resulta muy tentador depender económicamente de otros, pero es necesario experimentar la independencia financiera para ser una persona autosuficiente.
Ahorra tanto como puedas y comienza a asumir tus propias cuentas.
- No Te Conformes:
Indiferentemente de lo que hagas, busca siempre ser mejor, defiende tus opiniones y no permitas que nadie te diga que no eres capaz, trabaja tanto hasta que tus hechos hablen por ti, siendo una persona decidida e independiente.
- Planifícate:
Organiza las tareas que debes realizar diariamente, no permitas que tu tiempo transcurra de acuerdo a las necesidades de los demás.
- Comienza A Hacer Las Cosas Por Ti Solo:
Si realmente quieres ser una persona autosuficiente e independiente comienza a hacer las cosas por ti solo, no es necesario esperar que alguien más lo haga junto a ti.
Comienza ahora a poner en práctica cada uno de los consejos que te he dado y veras como poco a poco vas adquiriendo las características de una persona autosuficiente e independiente. No pierdas más tiempo.
Deja una respuesta