ATENCION: Te Gustaría Cambiar De Mentalidad Para Poder Crear La Verdadera Riqueza En Tu Vida? Click Aqui<<
Actualmente es bastante común escuchar hablar sobre el coaching como una poderosa herramienta para el cambio, pero ¿conoces que es el coaching personal? ¿Cómo puede este ayudarte?
Conseguir el éxito a nivel personal y/o profesional no siempre resulta tan sencillo, sobre todo cuando se asocia estrechamente al tener un trabajo y suficiente dinero.
Pero lo cierto es que tener éxito va un poco más allá, pues se relaciona en gran medida con el crecimiento personal, para el que es sumamente necesario contar con ciertas habilidades, como por ejemplo; mejorar el rendimiento.
Tales habilidades o destrezas resultan fáciles de desarrollar más para unas que para otras personas.
Afortunadamente, para aquellas a las que les resulta un poco más complejo alcanzar desarrollo personal y por ende el éxito, existen herramientas que pueden facilitar el proceso, entre ellas el coaching.
El coaching, no es más que una herramienta para el cambio, ¿En qué consiste el coaching? En un proceso de acompañamiento de tipo creativo y reflexivo, según sea su tipo de área y/o la metodología a tratar.
Contenido
Tipos De Coaching
Esta herramienta tiene la particularidad de adaptar su metodología (ontológico, sistémico, coercitivo, cognitivo, PNL, inteligencia emocional) técnicas y contenido en función a cualquier área de trabajo que lo requiera.
Por supuesto, todo esto manteniendo su propósito de facilitar aprendizajes y promover cambios a nivel cognitivo, emocional y conductual en la persona.
Esto lleva a clasificar el coaching en diversos tipos, según el área de trabajo:
- Coaching Ejecutivo: este tipo de coaching es especial para personas con altos cargos ejecutivos y tiene como finalidad potenciar el desarrollo del liderazgo., por lo que va dirigido a favorecer las habilidades de dirección, comunicación, relaciones personales, pero sobre todo, a impulsar el crecimiento personal.
- Coaching Empresarial: este va un poco más allá que el coaching ejecutivo, puesto que va dirigido a empresas y a organizaciones en general y no sólo a sus ejecutivos.
El propósito aquí es aumentar la productividad, a conseguir la satisfacción de los clientes, al mismo tiempo que se logra impulsar el trabajo en equipo, favoreciendo las relaciones entre los trabajadores. - Coaching Deportivo: aquí no solo se busca trabajar la motivación y el desarrollo de todo el potencial del deportista, sino que también se ocupa de conferirle empoderamiento y demás habilidades de liderazgo.
- Coaching Personal: esta herramienta se enfoca en el bienestar de la persona en los diferentes aspectos de la vida, por lo que trabaja las habilidades para el día a día, centrándose especialmente en trabajar los proyectos de vida, la misión personal de cada uno, objetivos y estrategias para el cambio, etc.
¿Qué Es Un Coach Personal?
Como su propia traducción lo indica, la palabra “coaching” es un término anglosajón “coach” significa entrenador o preparador físico que se encarga de llevar a una persona o un grupo de personas a donde desean estar.
Por lo tanto, un coach no es más que el profesional que maneja la herramienta de coaching con la que ayuda a las personas a desarrollar y aplicar diversas técnicas que, entre tantas cosas, le permita eliminar bloqueos mentales que le impiden avanzar.
Generalmente, tiende a ser confundido con un terapeuta, cuando en realidad está muy lejos de lo que es ser coaching personal. El coach no trata patologías como la depresión o la ansiedad, por lo que quienes acuden a un coach no son considerados pacientes, sino clientes.
¿En Que Puede Ayudar Un Coach Personal?
Lo que hace un coaching personal es llevar a cabo un proceso de entrenamiento y aprendizaje, siempre enfocado en la acción, en el que junto a su cliente identifican, analizan y trabajan en los bloqueos mentales que le impiden avanzar, además de plantear objetivos concretos y realizables a través de un plan de acción.
Durante este plan, la persona va adquiriendo herramientas que le permiten profundizar en lo que es el autoconocimiento, rendimiento y la mejora de la calidad de vida.
Razón por la que el coach puede ayudar en muchos de los ámbitos de la vida diaria, como por ejemplo; en la gestión de conflictos, optimización del tiempo, el abandono de creencias limitantes, la modificación de hábitos, entre otras tantas cosas.
En conclusión, eso que es un coach personal, no es más que una poderosa y efectiva herramienta que te ayudara a encaminarte al éxito y llegar alcanzar las metas que te propongas.
Deja una respuesta