ATENCION: Te Gustaría Cambiar De Mentalidad Para Poder Crear La Verdadera Riqueza En Tu Vida? Click Aqui<<
Aprender a leer es un privilegio. Sin embargo muchas personas no aprovechan el potencial que genera una buena lectura por esto es que es necesario fomentar el desarrollo de el habito de la lectura.
No todas las personas que leen son ávidos lectores, algunos suelen hacerlo por obligación, otros lo hacen por compromiso.
Muchos lo ven como una tarea difícil y tediosa. Pero la buena noticia es que no es difícil incorporar el habito de la lectura a nuestra vida, más bien es divertido y más sencillo de lo que se piensa.
La lectura de un buen libro puede ser una experiencia grata e increíble. Podemos aprender muchas cosas que no conocíamos, nos permite desconectarnos de lo habitual, de lo cotidiano para dar paso a la obtención de nuevos conocimientos y he allí la razón del por qué es bueno leer.
A su vez, podemos conectarnos con la historia (dependiendo del libro) y con los personajes, ya que algunos parecen tan reales que puede parecer que los conociéramos.
No siempre el acceso a la información, y a los libros fue ilimitada como en el siglo actual. Muchas religiones solían guardar algunos libros resguardándolos con mucho recelo.
Sin embargo, como sabemos, en la actualidad eso es diferente y podemos encontrar basta información de muchos libros y de casi cualquier género literario, de pago así como gratuitamente.
Muchos especialistas han determinado que el bajo porcentaje de jóvenes que no tienen el habito de la lectura se debe a que no se han formado como lectores, sino que caen en esta actividad porque sus estudios así lo imponen o requieren, sin embargo, no lo hacen por interés personal.
Asimismo, indican que ésta es una habilidad que se adquiere desde niños.
Es importante que la familia forme parte de esta conducta y que sepan cómo fomentar este habilidad desde niños, ya que la lectura es un hábito saludable y que puede enriquecerlos de tal manera que hagan prevalecer sus valores y principios que estén intentando inculcarles en ese momento.
Además, los llena de conocimientos interesantes e incluso puede ayudarlos a desarrollar motivación por metas personales a medida que entienden lo que ocurre en su vida diaria.
El lado positivo del asunto es que a pesar de que muchos no tuvieron la oportunidad de adquirir el habito de la lectura durante la infancia, en la etapa de la adultez aún se puede dar solución a este inconveniente, solo debemos conocer un poco como adquirir esta habilidad.
Contenido
Consejos Para Crear El Habito De La Lectura
Leer por la noche
Algunas personas ven tedioso leer durante el día porque prefieren dedicar ese tiempo a cumplir con otras actividades; sin embargo, muchos lectores con gran experiencia aseguran que uno de los mejores momentos del día para leer es la noche.
Estudios han revelado que durante la noche, nuestra memoria mejora sus funciones y es más sencillo memorizar la información. No es necesario leer por horas, con unos pocos minutos cada noche veremos cuán rápido comienza a forjarse este hábito.
Leer mientras se viaja
Mientras vamos de camino a la universidad o a la oficina que mejor que permanecer activos leyendo un buen libro. Muchas veces estos viajes pueden resultar sumamente largos o aburridos, pero nada mejor que una rápida lectura para matar el tiempo.
Esta razón es suficiente para que cada vez que se tenga un viaje de al menos unos 30 minutos no nos olvidemos de tener a mano un buen ejemplar.
¿Ves televisión? Mejor lee un libro
Actualmente con el auge de la tecnología existen en el mercado del entretenimiento grandes variedades de distracciones entre las que destacan los televisores de última generación, con ellos podemos disfrutar que gran entretenimiento, películas, novelas, series y demás.
Sin embargo, si entendiéramos el valor que nos pueden aportar los libros sustituiríamos al menos unas horas de tele por una buena lectura y más aún si se tiene un buen ejemplar.
Ciertamente podemos aprovechar la tecnología para leer a través de libros digitales, en nuestros teléfonos inteligentes, tabletas, a través de la PC, etc.
Lo importante es reconocer la grandeza y el útil aporte que generará en nosotros la lectura, además, incluso podemos divertirnos leyendo maravillosas historias.
Empezar por libros cortos
Si no tenemos un buen hábito de lectura, es probable que nos resulte algo fastidioso leer extensos libros o géneros poco atractivos, resultando un tanto desmotivador, por lo que no tardará demasiado tiempo en que abandonemos la lectura.
La clave, según los especialistas, está en comenzar a leer libros cortos, que tengan un lenguaje accesible y que traten sobre algún tema de interés particular.
Conclusión
La lectura es importante cuando queremos adquirir amplios conocimientos en un área determinada, pero también lo es si queremos entretenernos con una buena historia, aprender acerca de las anécdotas de otras personas, o solo divertirnos por placer.
Si requieres conocer algunos consejos para saber cómo se forma el habito de la lectura, no dudes en leer este artículo, seguro que aprenderás algo de interés.
Edison Martínez says
Muy interesante e importante para aprovechar el tiempo que se lo desperdicia en otras actividades que resultan ser hábitos perjudiciales.