ATENCION: Te Gustaría Cambiar De Mentalidad Para Poder Crear La Verdadera Riqueza En Tu Vida? Click Aqui<<
Seguramente conoces la ley de siembra y cosecha únicamente como un refrán mas, pero ¿sabías que esta frase hace referencia a un versículo bíblico?
La frase “lo que se siembra, se cosecha” o “quien siembra vientos, cosecha tempestades” es más que un refrán que advierte que cada una de nuestras acciones (buenas o malas) en la vida traen consigo consecuencias.
Trata más bien de una poderosa ley universal, establecida por el mismo Dios, la cual es aplicable para todas las áreas del diario vivir, tanto de la naturaleza, como en lo material y espiritual.
Referirnos a “Lo que se siembra se cosecha versículo bíblico” desde un punto de vista agrícola significaría lo siguiente:
“Sembrar” aquello que es sembrado no retoñara hasta que sea cultivado con esmero, dedicación y cuidado.
Mientras que “Cosechar” es aquello alusivo al trabajo de siembra, es decir, aquello que se obtiene al momento de recoger los frutos que han resultado de la siembra.
Llevado a la vida diaria quiere decir que sembramos con nuestras acciones; si sembramos malas acciones como envidia y malos tratos lo único que cosecharemos será enemistad, desprecio y odio.
Todo lo contrario a que la siembra sea de buenas acciones, donde solo cosecharemos buena amistad, cariño, hermandad, solidaridad, respeto, entre otros.
Contenido
La Ley De La Siembra Y La Cosecha
- Todo Empieza Con Una Semilla: Lo primero siempre será comenzar, pues cada sueño, cada vida o cada logro comienza siempre con una semilla. Absolutamente todo lo que hoy en día existe a nuestro alrededor, en todo el planeta surgió de una semilla.
Incluso cada palabra que decimos a los otros son semillas que plantamos en sus mentes, estás crecen y dan frutos, de ahí la importancia de cuidar nuestras palabras.
Génesis 1:11-12 Y dijo Dios: «¡Que haya vegetación sobre la Tierra; que ésta produzca hierbas que den semilla, y árboles que den su fruto con semilla, todos según su especie!» Y así sucedió.
- Nada Sucederá Hasta Que La Semilla Sea Sembrada Y Conecte: Para poder ver futuros frutos es necesario plantar la semilla teniendo siempre la mayor fé, pues el hecho de plantar quiere decir que hay fé de que algo grande resultara de ella.
Y es que luego de sembrarla no podrás ver lo que está sucediendo con ella debajo de la tierra, donde es pisada y difícilmente ve la luz del sol. Aun así la pequeña semilla no se detiene, de manera sobre natural, aun en tiempos más oscuros ella tiene la fuerza de retoñar y romper la superficie de la tierra.
Ahora ya no está plantada, ni es pisada, puede ahora ver la luz del sol como un nuevo comienzo.
Marcos 4:26-29 Jesús también dijo: “El reino de Dios es como un agricultor que esparce semilla en la tierra”.
- Solo Queda Continuar: Continuar y cada vez que sienta la necesidad debe sembrar o plantar cuanta semilla crea necesaria, todo agricultor comienza su siembra porque sabe que sin siembra no hay cosecha.
Eclesiastés 11:6 “Siembra en la mañana y vuelve a sembrar en la tarde porque no sabes cuál de las siembras saldrá mejor, si la una o la otra, o si ambas darán buen resultado”.
Reflexiones Cristianas Sobre Siembra Y Cosecha
Las siguientes reflexiones no son más que ejemplos claros de que Dios hace constantemente referencia a: el poder de la siembra y la cosecha.
Gálatas 6:7-8 No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará. Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna.
Génesis 1:28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.
Isaías 55:10-11 Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra, y pan al que come, así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié.
Salmo1:3 Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará.
Isaías 61:11 Porque como la tierra produce su renuevo, y como el huerto hace brotar su semilla, así Jehová el Señor hará brotar justicia y alabanza delante de todas las naciones
2 Corintios 9:6-8,10-11 El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará.
Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre. Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra; Y el que da semilla al que siembra, y pan al que come, proveerá y multiplicará vuestra sementera “tierra sembrada”, y aumentará los frutos de vuestra justicia, para que estéis enriquecidos en todo para toda liberalidad, la cual produce por medio de nosotros acción de gracias a Dios.
Espero que ahora que conoces un poco más sobre la ley de siembra y cosecha desde un punto bíblico, tomes consciencia de lo importante que son las buenas acciones, pues de ellas brotaran frutos.
Deja una respuesta