ATENCION: Te Gustaría Cambiar De Mentalidad Para Poder Crear La Verdadera Riqueza En Tu Vida? Click Aqui<<
Aprender cómo eliminar el rencor de tu vida es clave fundamental para alcanzar el pleno bienestar, por ello, he reunido para ti los más efectivos consejos o estrategias, toma nota.
Todos en algún momento de nuestras vidas hemos experimentado este amargo sentimiento, es algo natural, el verdadero problema surge cuando dejamos que este permanezca en nuestro interior.
Afortunadamente, existen estrategias que permiten deshacernos de ellos para siempre, pero antes de detallarte cada una de ellas es necesario conocer:
Contenido
¿Qué Es El Rencor Y Como Se Manifiesta?
El rencor no es más que una emoción o sentimiento negativo que por lo general, se experimenta como resultado de una decepción que va prolongándose en el tiempo.
Aun cuando este es considerado algo natural en todos los seres humanos, no hace más que producir sufrimiento e infelicidad, en la mayoría de los casos de forma inconsciente.
Sin embargo, cuando una persona guarda sentimientos de odio, rencor y resentimiento generalmente lo manifiesta mediante rasgos o características como las siguientes:
- Negarse a hablar con la persona o personas causantes del rencor, y en el caso de hacerlo se expresa de forma tosca y rustica o agresiva.
- Su más constante sentimiento hacia la otra persona es de rabia a causa de la decepción que siente y que de algún modo no ha expresado.
- Evitar mantener contacto visual con la/las personas involucradas en la situación que dio origen a tal rabia.
- De ninguna manera reciben ideas, consejos o sugerencias que estén relacionadas con las personas hacia las que guardan rencor, aun cuando en el fondo sepa que son buenas.
- Por si alguna vez el silencio es interrumpido y pasa a convertirse en una discusión, el rencoroso ya alberga en su mente un gran repertorio de injurias o insultos.
- En cuanto a la comunicación no verbal, quien guarda rencor mantiene activo, de cierto modo, su sistema nervioso de forma muy similar a cuando se enfrenta a situaciones de peligro, lucha o huida.
Si te has sentido identificado con alguna de estas características y sabes que en el fondo no hacen más que causarte amargura y desequilibrio emocional, seguramente ahora te estés preguntando:
¿Cómo Eliminar El Rencor Para Siempre?
Desengancharse de este sentimiento y aprender como quitar el rencor hacia una persona no es tarea sencilla, por el contrario, es un proceso que requiere tiempo y madurez.
Para ayudarte a lograrlo he reunido para ti una serie de pasos o consejos, que como en todo proceso, es necesario llevar a cabo. Toma nota y aprende de una vez por todas como dejar de sentir rabia y rencor:
- Toma Conciencia De Tu Sentimiento:
El primer paso en todo este proceso de dejar atrás el rencor por alguien es reconocer y aceptar que es esto lo que se está experimentando.
Y lo más importante de todo es definir con exactitud cuál ha sido la causa precisa por la que ahora estas sintiendo ese odio o rencor hacia otro.
Esto lo que te permitirá es, por un momento, separarte de esa emoción negativa y mirarlo desde otra perspectiva.
- Desahógate:
Toma tiempo para liberar todo ese odio desahogándote, de ser posible y si la persona que te causo el daño está abierta a escucharte y resolver el conflicto, aprovecha y exprésale todo lo que sientes.
Hazlo de forma tranquila y asertiva, cuéntale todo lo que sientes y como esperabas que hubiese actuado, este es un gran paso para aprender cómo eliminar el rencor hacia tu pareja, de ser este el caso.
En el caso de que esta persona, sea tú pareja, amigo o familiar no estuviese abierto a escucharte o simplemente el expresarte podría traer consecuencias aún, peores prueba hacerlo de estas dos formas:
- Escríbele: toma papel y lápiz y comienza a escribir todo aquello que de poder, le hubieses dicho en persona, escribe tanto como quieras, desde lo más profundo de tu ser.
- Ejercicio de la fotografía: si consideras que aun haciéndolo por escrito podrían surgir consecuencias o no es posible porque la persona ya no se encuentra cerca o en el peor de los casos haya falleció, prueba con este efectivo ejercicio.
Este consiste en expresarte de igual forma todo lo que sientes, tal como si tuvieras la oportunidad de hacerlo en persona y con total libertad.
- Deja De Recrearte En El Dolor:
De nada habrá valido el desahogarte si permaneces recreándote en el dolor que te ha causado tanto rencor y resentimiento, lo que sigue es dejarlo atrás y tratar de olvidarlo.
- Acepta Y Comprende:
Luego de haber aceptado el rencor como una emoción permanente y de haberte expresado de tal manera que sacaras tus sentimientos y enojos a la luz, lo que sigue es tratar de entender lo sucedido, la razón por la que aquella persona te ha herido.
Sabemos que este puede ser el paso más complicado pero te aseguro que es totalmente liberador, no se trata de justificar los actos de esa persona pero si de considerar algunos aspectos como su educación, pasado o creencias.
Asume lo sucedido como una experiencia que aun siendo negativa, te ha aportado un aprendizaje, hacerlo te ayudara a rebajar en gran medida la carga de decepción y resentimiento.
- Elige Vivir En Paz:
Ten siempre presente que tu paz y tu bienestar depende solo de ti, de cómo manejes tus emociones, nada ni nadie puede afectarte si tu no lo permites.
Puedes promover tu paz interior adquiriendo nuevos hábitos como ejercicio, técnicas de relajación, meditación o cualquier otra actividad que te permita mantenerte activo, con la mente ocupara.
Comienza ahora mismo a poner en práctica estas estrategias que te enseñaran como eliminar el rencor, el odio y el resentimiento de tu vida para disfrutar a plenitud de tu paz interior.
Deja una respuesta