ATENCION: Te Gustaría Cambiar De Mentalidad Para Poder Crear La Verdadera Riqueza En Tu Vida? Click Aqui<<
¿Te sientes una persona triste e infeliz? ¿Consideras que estar solo es sinónimo de infelicidad? Si es así, entonces has llegado al lugar indicado, aquí aprenderás como encontrar la felicidad en uno mismo.
La sociedad actual se ha acostumbrado a relacionar la felicidad con compañía, relaciones, objetos y dinero, pero la verdad es que la felicidad esta en uno mismo.
Atribuir a otros la responsabilidad de nuestro bienestar emocional y desconfiar de sí mismos como fuente de felicidad, es uno de los errores más descomunales del ser humano.
Cambiar de perspectiva en cuanto a esto no siempre es tarea fácil, y es por ello que he reunido una serie de consejos o herramientas que indudablemente te ayudaran a cómo encontrar la felicidad verdadera desde tu interior.
Contenido
¿Cómo Encontrar La Felicidad En Uno Mismo?
Encontrar la felicidad en ti mismo es el camino correcto a la plenitud, al amor propio y a una vida emocionalmente equilibrada e independiente. Aquí algunas de las herramientas que te pueden ayudar a lograrlo:
- Considérate Tu Propio Hogar:
La mayoría de las personas acostumbran a vincular la felicidad con lugares, posesiones o personas significativas, pero la verdad es que en sentido estricto, tu felicidad es algo individual e interno.
Alcanzar la felicidad total es entender que eres tu propio hogar, por lo tanto debes reconocer o considerarte tu mejor amigo y comenzar desde ya a fortalecer la relación que mantienes contigo mismo, ¿Cómo? Pues a través de la comprensión, la paciencia y el respeto propio.
- Mantente Fuerte Y Optimista:
Evita a toda costa que la tristeza y las circunstancias arruinen tu vida diaria, por el contrario procura mantenerte siempre optimista, asume los desafíos, problemas y giros inesperados como una oportunidad para crecer.
Por ejemplo; si tu pareja te ha dejado míralo como una oportunidad para conocer a alguien más, que posiblemente te haga sentir mejor y vivir nuevas experiencias.
- Pon En Práctica La Gratitud:
Muchas personas no lo creen pero la gratitud es de suma ayuda para reducir o evitar la sensación de ansiedad y depresión, y por ende hacerte sentir más feliz.
Dedicar un momento de tu día a agradecer todo aquello que tienes o incluso ya no tienes, es una de las mejores formas de cómo encontrar la felicidad en Dios.
- Mantente Ocupado:
Tener demasiado tiempo libre en muchos casos resulta contraproducente. En lugar de quedarte encerrado, asumiendo la soledad como infelicidad procura ocupar tu mente en cosas de tu interés, piensa en los lugares que puedes visitar o lo que puedes aprender estando solo.
- Sonríe Siempre:
Estudios científicos han demostrado que el hecho de sonreír puede hacerte sentir mucho más feliz, así que comienza ahora mismo tu día con una buena sonrisa, las razones siempre sobran.
- Cree En Tus Instintos:
Creer en tus instintos, en lo que te dicta tu corazón te ayudara a sentirte mucho más feliz en comparación con quienes cuestionan demasiado sus decisiones.
Deja de cuestionarte si tomaste o no la mejor decisión, si lo hiciste o no de la forma correcta y asume ahora mismo el proceso de cualquiera de tus decisiones bien sea como una nueva oportunidad o simplemente una experiencia.
- Actúa Con Generosidad Y Compasión:
Si bien es cierto que el dinero puede generarnos felicidad, pero solo hasta el punto de suplir todas nuestras necesidades básicas, luego de ahí lo único que verdaderamente puede generarnos felicidad es la compasión.
De hecho existen estudios que han demostrado que el ayudar a otros bien sea dando dinero caritativamente o siendo voluntario en actividades donde se beneficie a los más necesitados te puede ayudar a sentir igual o mejor que haber recibido mucho dinero.
- Perdona:
El hecho de perdonar incluso a quienes no lo merecen, es una de las mejores formas de cómo alcanzar la felicidad y que además no solo te beneficiara a nivel físico (ayuda a reducir la presión sanguínea, mejorar tu ritmo cardíaco, deshacerte del estrés) sino que también producirá en ti sentimientos muchos más tranquilos que influirán notoriamente en tu bienestar.
- Haz Las Cosas Que Te Generan Felicidad:
Deja de pretender complacer a todos haciendo cosas que solo les haga feliz a ellos, a partir de ahora enfócate en las cosas que verdaderamente te guste hacer y te proporcionen felicidad dejando a un lado las nociones preconcebidas o creencias sobre lo que deberías hacer y ve por aquello que sabes que puedes hacer.
- Realiza Actividad Física:
El ejercicio y la felicidad mantienen una gran relación, pues científicamente está comprobado que el ejercitarnos aumenta significativamente el nivel de endorfinas en el cuerpo al mismo tiempo que nos ayuda a disminuir el estrés y promover la sensación de felicidad.
- Practica La Meditación:
Existen diversos tipos de meditación (meditación guiada, meditación transcendental, meditación de la risa…) tu busca y practica algunas de ellas hasta hallar la que consideres que mejor se ajusta a ti.
Sea el tipo de meditación que elijas, todas tienen como finalidad enfocarte y calmar tu mente. Los resultados serán mucho más notorios si haces de esta práctica un hábito diario.
Otro gran consejo, en caso de no saber cómo encontrar la felicidad en uno mismo es buscar ayuda profesional, estos especialistas seguramente te brindaran otras estrategias que mostraran el camino a tu verdadera felicidad interna.
Deja una respuesta