ATENCION: Te Gustaría Cambiar De Mentalidad Para Poder Crear La Verdadera Riqueza En Tu Vida? Click Aqui<<
¿Conoces las poderosas posibilidades de tu mente? ¿Sabes que puedes modificar tu subconsciente y obtener cambios increíbles? Si! Y todo esto únicamente utilizando como herramienta el poder de la autosugestión.
La autosugestión personal no es más que el proceso en que una persona es capaz de convencer su mente subconsciente, modificando sus pensamientos, para así lograr creer que algo es posible.
Para otros, autosugestionarse es como una especie de lavado de cerebro auto inducido, es meditación, son palabras anónimas que el individuo se repite a si mismo…
Pero no esporádicamente, sino más bien de manera persistente hasta lograr con pensamientos repetitivos cambiar el subconsciente para obtener cambios positivos.
Contenido
Sugestión Consciente o Inconsciente
Sin embargo, la sugestión no siempre está bajo control, es posible que un individuo este siendo sugestionado sin darse cuenta, ¿Cómo? A través de creencias o ideas negativas que muchas veces son transmitidas por amigos, familiares, etc.
Es decir, que cuando eres consciente de que algo está influyendo en tu vida de manera positiva o negativa la sugestión esta bajo tu control, cuando ese algo influye sin darte cuenta quiere decir que estas siendo sugestionado (fuera de tu control) lo que termina siendo algo negativo.
Cuando eres totalmente consciente de la sugestión y la tienes bajo tu control puedes aplicarla para eliminar malos hábitos, mejorar la autoestima, eliminar obstáculos y finalmente lograr los objetivos o metas que conducen a una vida gratificante y exitosa.
Pero, ¿Cómo funciona la autosugestión? ¿Cómo puede desarrollarse? Antes de comenzar a explicarte y darte los mejores consejos es necesario que tengas claras las siguientes reglas o criterios:
- Para que las autosugestiones positivas sean posibles es necesarios que estas sean lo más precisas posibles.
- Deben ir de la mano con los objetivos que quieres lograr.
- Aun cuando te desafíes, debes autosugestionarte de manera consciente, es decir, que lo que quieres sea posible de obtener (adelgazar, dejar de fumar, conseguir metas difíciles…).
- Recuerda que la autosugestión consiste básicamente en transmitir a tu subconsciente una idea y sobre todo creértela.
Ahora bien, sabemos que no a todos se le da tan sencillo esto de la autosugestión, sin embargo, existen diversas estrategias y/o pasos que indudablemente ayudan a desarrollarla.
¿Cómo Desarrollar El Poder De La Autosugestión?
- Rodéate De Cosas Positivas:
Cuando eres consciente de las cosas que influyen de manera positiva o negativa en tu vida te será mucho más sencillo rodearte de cosas que consideres positiva para ti y el logro de tus metas.
Puedes comenzar por relacionarte con personas positivas y optimistas, realizar actividades que mejoren tu estado de ánimo, leer libros que te ayuden a mantener una actitud positiva, evita ver noticias (por lo general no cuentan eventos positivos).
- Practica Las Autoafirmaciones:
Muy pocas veces somos conscientes de las afirmaciones que decimos a diario y de la manera en que influyen en nosotros, pues estás suelen tener más poder del que se cree.
Y una excelente manera de utilizarlas a favor es poniendo en práctica las autoafirmaciones positivas de manera repetida, hasta que estas se graben en el subconsciente.
Para ello, utiliza frases de autosugestión que de una u otra forma influyan y te ayuden a creer en tus habilidades, a sentirte seguro de ti mismo, a ver la vida como una oportunidad, a aceptar los problemas y mantener el control de tu vida.
La verdad es que existen muchísimas, pero aquí te doy algunos ejemplos:
-“tengo el control de mi vida y tomo las mejores decisiones”
-“mi vida es una gran oportunidad para crecer, disfrutar y ser feliz”
-“consigo lo que me propongo”
-“atraigo a mi personas y relaciones positivas”
-“soy una persona atractiva y luzco grandioso”
- Practica La Visualización:
Además de las autoafirmaciones, las visualizaciones también te ayudaran a autosugestionarte. Basta con que te imagines viviendo o experimentando las situaciones o estados que quieres alcanzar.
Por ejemplo; si lo que quieres es utilizar la autosugestión para conseguir el trabajo que tanto deseas, entonces visualízate en él, visualiza el lugar, las personas e incluso permítete sentir lo gratificante de haberlo conseguido.
- Se Constante Y Repetitivo:
De nada te va a servir practicar las visualizaciones y/o las autoafirmaciones esporádicamente, para que estas surtan resultados positivos es necesario hacerlo con constancia.
Es preferible que les dediques poco tiempo al día pero que seas constante, con 15 minutos diarios será suficiente.
- Utiliza El Presente Para Tus Sugestiones:
Utiliza el presente tanto para tus autosugestiones como para las visualizaciones, es decir, que si lo que quieres conseguir es el primer lugar como empleado del mes, por ejemplo, lo ideal es que te repitas a ti mismo “soy el empleado del mes porque he trabajado con esmero y dedicación”.
Ahora visualízate y siéntete en el presente como si ya has recibido tu premio, has de ello un hecho. Ahora si lo que quieres lograr requiere de un poco más de tiempo las autosugestiones deben cambiar.
Si lo que quieres es reducir un par de medidas, en lugar de decir “ya logre la silueta que deseo” lo ideal es que digas “estoy haciendo todo lo posible para reducir las medidas que quiero”.
- Créetelas:
Para que las autosugestiones logren cambiar tu subconsciente es sumamente necesario que lo que visualizas y autoafirmas realmente te lo creas, es decir, que no dudes en que puedes lograrlo.
Si además de ser constante y repetitivo, te lo crees y tienes la total certeza de que lo lograras la autosugestión poco a poco irá influyendo en tu vida y en tu comportamiento.
- Trabaja En Ti:
Si bien es cierto que la autosugestión tiene gran poder, pero no por ello las cosas sucederán como por arte de magia, de nada te servirá repetirte a diario y visualizarte como el empleado del mes, si no trabajas y te esfuerzas por serlo.
Esto quiere decir que el poder de la autosugestión requiere de la adopción de habilidades, de esfuerzo, dedicación y trabajo para lograr así alcanzar cada uno de tus objetivos.
Deja una respuesta