ATENCION: Te Gustaría Cambiar De Mentalidad Para Poder Crear La Verdadera Riqueza En Tu Vida? Click Aqui<<
Casi todos perseguimos las mismas metas en la vida: ser felices, tener éxito laboral, viajar por el mundo, encontrar la pareja ideal, adelgazar, ejercitarnos, aprender un idioma, dejar de fumar, leer, etc., y estas son ideas generales e indefinidas que formalizamos cuando no sabemos como establecer metas en la vida.
Contenido
¿Metas? ¿Tenemos Metas?
No sabemos lo que queremos porque queremos cosas abstractas como ser felices o encontrar la pareja ideal, pero establecer metas va más allá de eso, es decir, tenemos que hacer que sean tangibles, específicas, claras y concretas.
Porque el resultado de tener una meta es “lograrlo” sin que nada nos detenga.
Cuales Son Las Principales Metas En La Vida
Podemos tener metas generales que son imprescindibles para lograr llevar una mejor vida.
- Céntrate en el presente: El pasado ya sucedió y nada puedes hacer al respecto, suelta esa carga que no te permite avanzar. Tampoco te preocupes por el futuro, ni siquiera ha llegado y nadie tiene idea de qué sucederá. El presente es un regalo, por eso su nombre, disfrútalo.
- Deja de quejarte: la queja es un lamento que sólo te causa malestar y no deja nada constructivo en tu vida.
- Utiliza las palabras apropiadamente: úsalas para crear y no para destruir.
- Fomenta emociones positivas: y huye de las negativas como envidia, rencor, odio, sólo traen infelicidad
- No te tomes nada personal: No dependas de la opinión ajena
- Mantente activo: tan sólo una caminata es beneficiosa para nuestra salud. El ejercicio libera endorfinas que provoca euforia mientras que el sedentarismo nos provoca estados depresivos
- No supongas: pregunta para evitar sacar conclusiones precipitadamente
- Deja de intentar ser perfecto: la perfección no existe y sólo retrasa las cosas, sin embargo haz siempre lo mejor que puedas sin saturar tu vida y evita ser crítico contigo mismo y con otros.
Las metas principales son diferentes para cada persona porque cada uno tiene necesidades individuales, por eso, el como establecer metas en la vida pasa porque sepas qué quieres, qué es importante para ti.
Una manera de saberlo es escribiendo lo que te interesa. Si quieres escoger o descartar que tipo de trabajo te gustaría realizar, imagina tu futuro, dónde quieres vivir, cuánto quieres ganar. Si ya tienes una idea de qué quieres hacer piensa en el por qué quieres hacerlo.
Como Cumplir Tus Metas En La Vida
Ya entendiste como establecer metas en la vida y pudiste trazarlas. Es momento de escoger las principales y averiguar cómo puedes lograrlas.
- Tal vez escribiste un montón de metas que te gustaría alcanzar. No intentes saturar tu vida, escoge sólo las más importantes y aquellas secundarias que puedas llevar de la mano con las principales.
- Si te has propuesto una meta realista para ti, cree en tu capacidad y potencial, no pienses en el fracaso. No permitas que tus creencias limitantes interfieran con tus metas
- No comentes tus metas a gente negativa, van a demostrarte por qué no se puede y es posible que te arrastren al fracaso de tu meta sin siquiera haberlo intentado.
- Las metas son un proceso largo, que pueden hacerte perder la motivación si sientes que no estás avanzando. Por eso es mejor que la dividas en sub metas medibles, que te permitan saber que alcanzaste una etapa y estás acercándote.
- Escoge una fecha para iniciar y establece fechas límites realistas para alcanzar tus sub metas, te exigirás el logro en el tiempo establecido, evitando la demora. Recuerda que el logro de una sub meta te mantendrá motivado.
- Mantente motivado reforzando tu buen comportamiento
- Registra tu progreso.
- Si las metas secundarias retrasan las fechas límites de las principales, descártalas de ser necesario.
- El ambiente incluye a las personas que te rodean y el espacio que usas para lograr tu meta, por eso es importante que sea adecuado. Es necesario que evites lo que interfiera con tu meta.
- Plantéate escenarios adversos, obstáculos para el logro de tu meta. Prevé los inconvenientes que te pueden surgir y las posibles soluciones. Un plan B.
- Si sucede algo inesperado, tendrás que pensar en una salida para que puedas continuar con tus metas y es posible que debas reorganizar las fechas.
- Ten presente que las metas cambian en el tiempo. Si sientes que quieres abandonar, piensa en el por qué quieres hacerlo. Intenta averiguar si realmente perdiste el interés en tu meta o sólo pasas por un mal momento.
Deja de tener ideas generales sobre tus propósitos. Establece metas definidas realistas, con un propósito grande que te mantenga motivado, entendiendo cuáles son prioritarias, elaborando un plan de acción y creyendo en tu capacidad para alcanzarlas.
Las personas que saben como establecer metas en la vida, tienen propósitos claros y sus consecuencias no son azar, son acciones planificadas y monitoreadas con compromiso de logros que les hace superar obstáculos de la vida, y estas son personas que asumen la responsabilidad de sus vidas.
Deja una respuesta