ATENCION: Te Gustaría Cambiar De Mentalidad Para Poder Crear La Verdadera Riqueza En Tu Vida? Click Aqui<<
Aprende hoy como vencer la pereza mental, el desanimo y eliminar por completo esa sensación de insatisfacción reconectando tu cuerpo, tu mente y tus emociones.
La pereza, la desmotivación u ociosidad van más allá de un problema físico, tiene más que ver con un estado mental que por ningún motivo genera satisfacción.
Y es que quien padece de pereza mental trae consigo un sentimiento de incapacidad y desánimo como resultado de una especie de desconexión entre la mente, el cuerpo y las emociones.
Si es esto exactamente lo que estás experimentando te vendrá bien tomar en cuenta las alternativas o estrategias que te mencionare a lo largo de este articulo.
Llevarlas a cabo te permitirá conseguir resultados prácticos, rápidos y satisfactorios y lo mejor es que con solo incorporar a tu rutina ciertos hábitos.
Contenido
¿Cómo Vencer La Pereza Mental Rápido Y Fácil?
En cualquiera que sea el caso, es decir, que desea aprender a como vencer la pereza mental y física te aseguro que las siguientes estrategias te serán de gran utilidad:
- Pon Atención A Tu Entorno:
Estudios científicos han demostrado que la pereza, física o mental es contagiosa, por lo tanto es posible que aun sin darte cuenta algún familiar o amigo haya incluido en ti tal actitud, desanimo o apatía cuando de iniciar una actividad se trata.
- Inicia Por Las Cosas Simples:
Una de las mejores estrategias para superar la pereza mental es pensar en todas las tareas pendientes por hacer y comenzar por aquellas que consideremos más simples.
Puede presentarse también que todas te parezcan iguales, de ser así simplifica esta estrategia e inicia con la primera que surja, lo importante siempre será iniciar con la acción en lugar de quedarse pensando en lo que debemos hacer.
- No Te Apresures:
Varias de las razones por las que ponemos nuestra mente en modo perezoso y nos bloqueamos es porque solemos ver las tareas o actividades pendientes tan grandes que nos sentimos abrumados.
Una excelente forma de aprender cómo superar la pereza mental fácil y rápido, disminuir la presión y mantenernos motivados es dividir estas tareas en otras más pequeñas de manera que puedas comenzar con algo digerible pero que te haga avanzar.
Puede que esta estrategia no te lleve a alcanzar la máxima productividad y eficacia pero lo que si es que te ayudará a avanzar y a vencer la pereza mental.
- Enumera Tus Tareas Pendientes:
Encontrarnos en la situación donde tenemos tanto trabajo o actividades pendientes es una de las causas principales de la pereza mental, tanta que terminamos en nada.
Lo que puedes hacer en estos casos es tomar papel y lápiz, comenzar a anotar cada una de las tareas que tengas pendiente, esto además de ayudarte a mantener la pista a todo el trabajo pendiente te servirá para priorizarlas.
Partiendo de ahí comienza a enumerarlas, iniciando con aquellas que sean más urgentes, dejando para luego las menos significativas, sencillas y que menos tiempo lleve realizarlas.
Sucesivamente ve eliminando de tu lista aquellas tareas ya realizadas, no te apresures, ve paso a paso, una a una y al poco tiempo podrás notar todo lo que has avanzado.
- Enfócate En Los Beneficios:
Esta es una de las formas más rápidas de como vencer la pereza. Y es que muchas veces la pereza se debe a que pensamos más en el esfuerzo que requiere cada tarea que en el resultado de las mismas.
Por ello, una excelente herramienta para acabar definitivamente con tu pereza mental es enfocarte en los beneficios, visualizarlos y disfrutarlos, lo que lograrás con esto es llenarte de energía y motivación.
- Aléjate De Las Distracciones:
Las distracciones son otra gran fuente de pereza y bloqueo mental, esta suele ser una de las razones por las que decidimos posponer las tareas pendientes para después.
Seguramente ya se te vino a la mente cuáles son esas distracciones, pues ahora lo que sigue es eliminarlas por completo, sobre todo una vez que ya hayas iniciado con la tarea.
Una vez que comiences a poner en práctica estas estrategias para aprender como vencer la pereza mental te darás cuenta que cada uno es creador de su realidad y que llegaras tan lejos como te lo propongas, solo basta comenzar con pequeños y decisivos cambios.
Deja una respuesta