ATENCION: Te Gustaría Cambiar De Mentalidad Para Poder Crear La Verdadera Riqueza En Tu Vida? Click Aqui<<
Para nadie es un secreto que el liderazgo se ha convertido en una herramienta imprescindible dentro de cualquier organización que verdaderamente desee tener éxito, pero para que esto ocurra debe existir indudablemente un buen líder emocionalmente inteligente.
Si bien es cierto que todos como seres humanos tenemos la capacidad de influenciar sobre otras, pero no siempre de manera positiva. Es por ello, que para hacerlo eficientemente y lograr ser un buen líder, en cualquier ámbito, es necesario contar con ciertas cualidades, siendo una de ellas la inteligencia emocional.
Ahora te preguntaras ¿Por qué el manejo de las emociones está dentro de las características de un líder inteligente?
La razón es simple, para que un líder sea capaz de influir en otros de tal manera que estos le ayuden a alcanzar el objetivo, debe hacerlo desde las emociones, es decir, motivar a su equipo partiendo desde lo que estos sientes.
¿Y cómo saber lo que su equipo siente? Esto lo logra un buen líder, no solo centrándose en las necesidades de una organización; por ejemplo, sino más bien en la comprensión de los miembros que trabajan en ella al conocer su lengua verbal y no verbal, entre otras cosas.
Un ejemplo claro de inteligencia emocional en el liderazgo es saber diferenciar entre “solicitar” y “ordenar “, “comprender” e “ignorar”, el lograr mantenerse actualizado dentro de la sociedad y al mismo tiempo ser capaz de inspirar a otros a lograr los objetivos.
Para que lo tengas más claro y además te sirva de guía si buscas tu ser uno de estos, en este post te detallo las más relevantes características de un líder con inteligencia emocional.
Contenido
¿Cuáles Son Las Características De Un Líder Con Inteligencia Emocional?
- Sabe Conectar Con La Gente.
Una de las características de un líder emocional es saber conectar con la genta a tal punto de hacerlas sentir aludidas, apreciadas y en confianza, aun cuando se encuentre frente a un gran número de personas.
- Es Accesible.
Una persona con un liderazgo emocionalmente inteligente no tiene preferencia, ni es interesado, lo que quiere decir, que son capaces de dedicar tiempo y atención por igual a todos.
- Humilde.
En relación con el punto anterior, este tipo de líderes jamás se sentirá más que otros por el simple hecho de ser seguido, por el contrario, se siente en deuda con sus liderados y por ello trata siempre de serles útil y agradecido.
Tiene claro que la arrogancia no le conducirá a nada bueno, más que a indiferencia y enemistades.
- Positivos.
Su capacidad para relacionarse, escuchar con empatía y ver el lado positivo a toda situación le hacen transmitir confianza, esperanza y positividad a otros.
- Se Toman Las Cosas Con Calma.
El hecho de contar con liderazgo e inteligencia emocional hace que sea capaz de controlar sus emociones ante logros o situaciones desfavorables aun cuando los errores o fracasos sean propios o ajenos.
- Generosos.
No son para nada avariciosos ni celosos con sus triunfos y su sabiduría, le gusta rodearse de personas exitosas y por tal razón no escatiman en compartir su sabiduría con el resto.
- Son Íntegros.
Una de sus mayores cualidades es que sus palabras siempre van de la mano con sus acciones, y en caso de errar son totalmente capaces de asumir.
- Capaces De Leer A La Gente.
Desarrollan la capacidad para ver más allá de las apariencias de las personas, comprendiendo el lenguaje verbal y no verbal, lo que le permite adaptar su comportamiento sin incomodar al interlocutor y sin dejar a un lado su cabida de liderar.
- Detectan Y Aprecian El Potencial.
Esta otra característica del liderazgo emocional e inteligente tiene que ver mucho con el punto anterior, puesto que esa misma capacidad les ayuda a detectar talentos en las personas, lo que le es bastante útil al momento de formar equipos y delegar funciones.
- Siempre Aportan.
A pesar de siempre estar abiertos a recibir opiniones y críticas de otros, es una persona que siempre tiene algo positivo que aportar, desde una idea hasta una anécdota que les sirva de aprendizaje al grupo que lidera.
Esto por mencionar solo algunas de las características más relevantes de un verdadero líder emocionalmente inteligente, capaz de llevar cualquier organización o equipo al éxito y realización de todos, ¿Eres tu uno de ellos?
Deja una respuesta