ATENCION: Te Gustaría Cambiar De Mentalidad Para Poder Crear La Verdadera Riqueza En Tu Vida? Click Aqui<<
En post anteriores me he enfocado en hablar específicamente de lo que es la integridad como valor, esta vez detallare cuales son las cualidades de una persona íntegra.
Una vez que conozcas las cualidades o características que te menciono en este post, aprenderás como identificar una persona íntegra, y además te servirá de estimulo para desarrollar y/o promover la integridad en tu vida, lo que sin duda te convertirá en una mejor persona.
Contenido
- 1 ¿Cuáles Son Las Cualidades De Una Persona Integra?
- 1.1 Verdaderamente Leales.
- 1.2 Actúa Con Total Responsabilidad.
- 1.3 Goza De Control Emocional.
- 1.4 Pone En Práctica La Honradez Y La Honestidad.
- 1.5 Son Bastantes Disciplinadas.
- 1.6 Su Actitud Es Totalmente Coherente.
- 1.7 Bastante Respetuosas.
- 1.8 Quieres Nutrir Tu Mente? Sigue Leyendo 👇
- 1.9 👇 Ayuda A Tus Amigos
¿Cuáles Son Las Cualidades De Una Persona Integra?
Las cualidades que te mencionare a continuación son las que particularmente considero resaltantes en una persona que pone en práctica tal cualidad:
Verdaderamente Leales.
La lealtad es una de las principales características de la integridad como valor puesto que resulta base fundamental en la construcción de relaciones, amistades, e incluso de negocios exitosos.
Es por ello, que una persona íntegra sostiene el valor de sus palabras, es decir, cumple con lo prometido, aun cuando esto no le genere beneficio alguno.
Ante cualquier situación, siempre preferirá cumplir, que fallar y perder credibilidad y confiabilidad.
Actúa Con Total Responsabilidad.
Una persona íntegra asume el valor de la responsabilidad como algo básico en su vida, es por ello que actúan de la par con esta virtud en absolutamente todas sus actividades diarias.
La responsabilidad abarca todos los aspectos de su vida; familia, trabajo, amigos y sociedad. Por supuesto, tomando siempre en cuenta su libre albedrío para tomar decisiones que beneficien a todos y cumplir con sus compromisos, lo que lo ayudara a crecer personal y profesionalmente.
Goza De Control Emocional.
Si bien, ninguna persona es perfecta, todas están propensas a sufrir cualquier descontrol emocional. Sin embargo, una persona íntegra posee la experiencia de saber que el descontrol de este tipo puede afectar, entre tantas cosas, su moral.
Esto le lleva a ser totalmente cuidadoso con las actitudes y comportamientos frente a los demás, asume el control emocional como un aspecto básico e importante de su personalidad que lo conduce a un pleno potencial personal, social y económico.
Aun así, es totalmente capaz de asumir sus errores en caso de no haber podido poner freno a sus sentimientos negativos. Tiene además la capacidad de sustituirlas por otras positivas.
Pone En Práctica La Honradez Y La Honestidad.
Estas dos cualidades también forman parte de las características básicas de toda persona íntegra. Son las mismas cualidades que hacen a una persona digna de confianza.
En lo que respecta al nivel laboral, puede asegurarse que son estas personas las que tienden a adquirir más responsabilidades, ya que además de trabajar honrada y honestamente, también permanecen en la compañía a pesar de las dificultades que esta pueda atravesar, de hecho en muchos casos forman parte de grandes oportunidades de negocio.
Cabe destacar que en infinidad de oportunidades se tendrán que topar con personas que intentaran dañar su honra, reputación e integridad.
Son Bastantes Disciplinadas.
Se entiende por disciplina la ejecución de una acción continua y permanente, con el propósito de lograr una meta, siendo capaz de rechazar a todo aquello que vaya en contra o atrase la misma.
En este sentido, puede decirse que una persona íntegra se apoya en la disciplina, el control, moderación y dominio propio para trabajar en la construcción de un futuro brillante y exitoso.
Su Actitud Es Totalmente Coherente.
Esta característica se refiere a la forma de actuar que tiene una persona íntegra, la cual va de la mano con sus valores y principios morales, los que los hace mantener congruencia entre sus pensamientos, acciones y palabras.
Las personas de este tipo suelen ser dignos de confianza, puesto que se muestran transparentes, limpios y libre de falsedades, todos estos aspectos basados en sus convicciones y creencias.
Bastante Respetuosas.
Es la integridad el punto de partida de otros tantos valores como la honradez, la honestidad y la transparencia. Son estos mismos valores y principios los que llevan a las personas integras a mostrar respetos por sí mismos y por quienes le rodean.
Reconocen perfectamente que todas estas actitudes o características no son más que una forma de dar lo que desea recibir de otros, es decir, respeto, consideración y confiabilidad.
En conclusión las cualidades de una persona íntegra sirven de ejemplo claro para que otras personas se den cuenta de lo grandioso que es mostrar un carácter honrado, respetuoso y transparente en cualquier aspecto de la vida.
Deja una respuesta