ATENCION: Te Gustaría Cambiar De Mentalidad Para Poder Crear La Verdadera Riqueza En Tu Vida? Click Aqui<<
Practicar a diario el valor de la gratitud es indudablemente un acto que cambia la vida para bien, ¿te gustaría experimentar los beneficios que aporta el ser agradecido? Te invito a que aprendas conmigo a vivir este increíble valor.
Darle un nuevo valor a la vida es posible, sobre todo a aquellas cosas con las que no te sientes satisfecho ¿Cómo? Recibiéndolas con la misma gratitud con que recibes las cosas positivas que te suceden.
Y es que practicar constantemente pequeños actos de gratitud cambiara no solo tu vida sino la de aquellas personas que te rodean. Antes de comenzar a hablar de cómo cultivar y vivir la gratitud, veamos exactamente de que se trata este valor.
Contenido
¿Qué Es El Valor De La Gratitud?
Quizás aun no conozcas exactamente que es la gratitud como valor, lo primero que debes saber es que no se trata de una obligación, hablar de gratitud es hablar de un sentimiento.
Ese sentimiento de valoración y afición por algo que has recibido, sea material o espiritual, incluso de manera invaluable y eterna, por ejemplo; se siente gratitud por la crianza y cuidados que se han recibido de los padres.
De ella nacen otros tantos valores como la reciprocidad, el reconocimiento, la correspondencia, la fidelidad, la amistad, la lealtad…todas éstas importantes tanto a nivel personal como social.
Contrario a este valor podemos encontrar la ingratitud, el desconocimiento, desagradecimiento, la traición, entre otros, todos negativos para las buenas relaciones humanas.
Ahora bien, no a todas las personas se le da tan bien esto de ser agradecidos, sin embargo, hay quienes buscan ser cada día mejor, si eres tu una de estas personas te invito a que sigas leyendo y aprendas como cultivar la gratitud y vivirla plenamente.
¿Cómo Vivir El Valor De La Gratitud?
Seguramente ahora te estarás preguntando ¿Qué debo hacer para vivir el valor de la gratitud? A continuación te detallare una serie de consejos que te ayudaran a poner en práctica este importante valor:
- No Permitas Que La Negatividad Te Invada:
Siendo una persona capaz de ver lo bueno y positivo de cada situación negativa que sucede te permitirá acceder a la gratitud como una poderosa fuente de bienestar.
- Todo Por Lo Que Sientas Gratitud Importa:
No asumas como menos importante los eventos, situaciones o cosas no materiales por las que sientas gratitud, éstas al igual que el hecho de recibir algo de valor o material posee la misma importancia.
- Incorpórala A Tu Rutina Diaria:
Nada mejor para cambiar la rutina que priorizar la gratitud a diario de una manera diferente. Sucede que el cerebro tiende a adaptarse disminuyendo así la eficacia de la gratitud.
¿Cómo cambiarlo? Sencillo, piensa en otras cosas por las que, aunque no lo digas, estas agradecido, olvídate de todas aquellas por las que no sientes gratitud alguna.
Dedicar tiempo a ponerla en práctica, más que agradecer de manera automática te ayudara a mantener la gratitud como prioridad y hacerla cada vez más efectiva.
Otras de las cosas que pueden ayudarte es; hacer una lista de todas aquellas cosas por las que estas agradecido, por muy simple que sea, o antes de dormir toma un tiempo para pensar en tres cosas que te hayan sucedido durante el día por las que tengas que agradecer.
- Permítete Experimentar La Gratitud:
Toma conciencia de tu nivel de gratitud, estúdiala y siente cada una de las emociones y sensaciones que experimenta tu cuerpo cuando estás agradecido y cuando expresas tal agradecimiento.
- Sé Concreto:
Cuando agradezcas, hables o hagas una reflexión sobre el valor de la gratitud hazlo siempre en primera persona incluyendo todo aquello por lo que estas agradecido, el por qué y lo bien que te hace sentir.
¿Cuáles Son Los Beneficios De La Gratitud?
La gratitud no solo aporta beneficios a nivel personal sino también a nivel social. Entre los más resaltantes están:
- Es capaz de aportar bienestar y paz no solo a quien la siente sino también a quien recibe gratitud de parte de otros.
- Además de favorecer el sueño, ayuda significativamente a disminuir la ansiedad, la depresión y el estrés.
- Tiene un impacto positivo en la vida de las personas.
- Por ser signo de reconocimiento mejora en gran medida las relaciones sociales.
- Fortalece la autoestima tanto de quien la brinda como de quien recibe generosidad, por lo que sirve de inspiración para propagar gratitud.
- Promueve la fuerza de voluntad para tomar mejores decisiones a largo plazo.
- Promover este valor beneficia a las personas sin importar la edad.
- Te hace una mejor persona, con más moral y ética.
- Reduce el materialismo.
- Todo esto conlleva al aumento de la tranquilidad y felicidad.
Te invito a que desde hoy comiences a practicar el valor de la gratitud poniendo en práctica los consejos que te he dado, solo así podrás experimentar los beneficios de este maravilloso valor.
Jose alejandro says
Gracias… Gracias… Gracias… Por estos temas que compartes… Son muy edificantes y motivadores… Saludos