Todos en algún momento hemos vivido malas situaciones, en las que caemos y sentimos que no podemos levantarnos nunca más, pero lo cierto es que detrás de estas se esconde algo positivo, si aun no lo crees, sigue leyendo y aprende lo bueno de tocar fondo en la vida.
Si has llegado hasta este post es porque seguramente sientes que vas cayendo hacia un pozo sin fondo o incluso que ya estás en él y no sabes de qué manera salir a flote.
De ser así, te tengo una muy buena noticia; ya no puedes caer más bajo, en este punto simplemente tienes dos opciones; la primera es quedarte allí sumergido en tu dolor y la segunda es utilizar la caída para luego tomar impulso y salir a flote.
Sin embargo, para nadie es un secreto que esta última no siempre resulta tan sencilla, pues tomar impulso y sacar fuerzas para comenzar de nuevo resulta para muchos algo sumamente complicado.
Pero, una vez que lo haces, y aprendes a superar todos esos desafíos mentales, emocionales y físicos que suponen todo lo que es tocar fondo, en la vida te habrá enseñado una gran lección.
Contenido
Aprende Lo Bueno De Tocar Fondo En La Vida
Experimentar esas situaciones que te tumban y te hacen pensar que no puedes estar pasando por algo peor, sin duda te dejan siempre un gran aprendizaje.
Alguna de las cosas positivas de lo que significa tocar fondo en la vida son simplemente lo siguiente:
ATENCION: Te Gustaría Cambiar De Mentalidad Para Poder Crear La Verdadera Riqueza En Tu Vida? Click Aqui<<
- Aprendes A Reflexionar:
Cuando llegas a ese punto en el que consideras que has tocado fondo porque todo en tu vida se ha puesto al revés, es cuando de mejor forma comienza a analizar todo lo que te ha sucedido.
Es así como en este punto tan bajo surge la posibilidad de comenzar a crear lo que verdaderamente quieres para tu vida, esta vez sin tantos errores por el contrario de una forma mucho más autentica y alineada.
- Dejas De Actuar Como Otros Esperan:
Parece absurdo pero, en la mayoría de los casos, cuando estas atravesando muy malos momentos es cuando definitivamente comienzas a priorizarte, de tal manera que dejas de hacer aquello que normalmente hacías simplemente por complacer a otros.
A ello me refiero en el punto anterior cuando te digo que comienzas a ser mucho más autentico, pues en estas situaciones algo muy positivo se te puede ocurrir, debes dejar a un lado las apariencias para entrar en contacto contigo mismo, con tu verdadera esencia.
- Te Conoces Mejor:
Cuando tocas fondo, te sientes angustiado, triste, frustrado y crees estar viviendo lo más oscuro de tu vida, pero es cuando más propensas están tus emociones, situación que te permite no solo conocerlas sino también manejarlas de una mejor forma.
El aprender a manejarlas te permite dejarlas fluir a tal punto que estas no te dañen a ti ni a quienes te rodean, lo que se convertirá en un aprendizaje que podrás utilizar en un futuro a tu favor.
- Te Vuelves Mucho Más Fuerte:
Para nadie es un secreto que el dolor es parte de la vida. Lo que sucede con el es que en muchas oportunidades dejamos que el ego lo evada, pero aun así siempre llega el punto en el que es inevitable atravesarlo.
Hacerlo es sumamente necesario, de lo contrario estos pueden comenzar a reflejarse de diferentes formas, como por ejemplo; en dolencias o enfermedades físicas.
Por tanto, atravesarlos y hacerles frente no solo te librara de esas consecuencias sino que además te dará la entereza y el valor de continuar a pesar de los momentos difíciles que atraviesas, tomando en cuenta que la vida no solo es felicidad.
- Dejas De Cuestionarte Y Te Abres Al Cambio:
Cuando te encuentras bien, cómodo y estable, salir de tu zona de confort es uno de los desafíos más difíciles, aun cuando lo que estés viviendo no sea lo que anhelas para tu vida.
Por el contrario, en los momentos difíciles, en los que el cambio aparece como una necesidad, salir de esa zona para cambiar de rumbo se vuelve uno de los más significativos impulsos para dirigirte hacia donde verdaderamente quieres estar.
- Aprendes A Valorar Mucho Más:
Además de tocar fondo para tomar impulso, luego de superar el dolor te habrás convertido en una persona humilde, no solo agradecerás el sentirte bien, sino que valoraras aun más a las personas que estuvieron contigo en ese momento tan difícil, al igual que las cosas que antes parecían insignificantes.
- No Dudaras En Ayudar A Los Demás:
Cuando atraviesas momentos tan difíciles una de las cualidades que sin duda aprendes a desarrollar es la empatía, desde entonces entenderás, ayudaras y te pondrás en el lugar de quienes están atravesando la misma situación que tú en algún momento.
Al aprender a identificar lo bueno de tocar fondo en la vida, podrás valorar a las personas y cosas a tu alrededor, además que te vuelves capaz de sacar el mayor provecho a cada una de las situaciones desfavorables que te tocan vivir.
Deja una respuesta