ATENCION: Te Gustaría Cambiar De Mentalidad Para Poder Crear La Verdadera Riqueza En Tu Vida? Click Aqui<<
Un jefe que haga caso omiso a los esfuerzos de sus empleados es algo que sucede con mucha más frecuencia de la que puede parecer, si es este tu caso, seguramente has pensado en abandonarlo, pero espera, en este artículo te mostrare Que Hacer Cuando No Te Valoran en tu trabajo.
Es muy común que como empleado tengas muchas dudas y te hagas la siguiente pregunta:
Contenido
¿Por Qué No Te Valoran?
Incluso puedes llegar a pensar que se deba al hecho de ser mujer, por ser joven o por venir de una experiencia fallida.
Que pueda deberse también por cuestiones de físico; por llevar un piercing, por ser introvertido, por no ser guapo, por ser demasiado joven o mayor, o simplemente porque no vistes como a tu jefe, a tu socio o a tus clientes les gustaría.
Otras razones pueden estar relacionadas a tus capacidades, ya sea porque vas demasiado rápido o muy despacio, por tus ideas progresistas, por tus ideas conservadoras, porque cumples el horario a cabalidad o porque haces el horario que te da la gana.
Lo cierto es que cualquiera de estas razones son solo creencias limitantes de tu entorno, de tus clientes o de tus superiores, pero ¿te has puesto a pensar que quizás el hecho de que no te valoren en el trabajo podría ser solo responsabilidad tuya?
Sí, es probable que tal situación se deba a ti mismo como empleado, y no porque tengas cosas negativas, sino porque posiblemente tus propuestas sean tan buenas que tu jefe u otro compañero las robe, haciéndolas suya frente a su superior.
Y es entonces cuando te das cuenta que tu jefe no te toma en cuenta, te deja a un lado y además:
- Lleva tiempo sin promoverte mientras que a otros con menos tiempo lo han promovido.
- No te sube el salario ni mejora tu retribución porque considera que tu nivel de desempeño no es el adecuado.
- No reconoce tu trabajo bien hecho, resaltando en las evaluaciones del desempeño solo tus puntos débiles y muy poco comenta sobre tus avances.
- No se preocupa por tu desarrollo profesional.
- No te delegada mayores responsabilidades y tareas atractivas como a otros compañeros.
Y es entonces cuando piensas seriamente en irte de la empresa porque no aguantas más a tu jefe, pero antes de hacerlo, te invito a que lees e implementes ciertas sugerencias.
¿Que Hacer Cuando No Te Valoran En El Trabajo?
Si no sabes que hacer cuando no te valoran en el trabajo, lo mejor es que hagas cambios, ya sea que cambies la forma de hacer tu trabajo o la manera de comportarte.
Para ello, he reunido las siguientes sugerencias que sin duda harán de ti un excelente profesional o un empleado más competente, pero antes debes estar muy seguro de que tu jefe no sea el que esté cometiendo errores de dirección que de cierto modo estén afectando tu progreso y desempeño en la empresa.
Al igual que tratar de entender las razones y mejorar, en caso de que seas tú quien esté cometiendo errores que conlleven a tu jefe a actuar de ese modo.
Así que comienza por:
- Asumir mayores responsabilidades sin esperar que te las den, es decir, aprópiate de ellas, conoce tus funciones y si te sientes capaz de cumplir otras, pídele a tu jefe que te las agregue.
- No responsabilices a otros de tus fracasos o incumplimientos. Si te delegan una tarea o función, se completamente responsable, aun cuando participen más de una persona.
- En vez de crear problemas, busca soluciones, a fin de cuenta para eso te pagan.
- Un muy grave error es criticar constantemente a tu jefe en los pasillos, lo mejor que puedes hacer es contarle directamente a tu jefe sobre tus insatisfacciones.
- Se colaborador con tu equipo de trabajo e integrantes de otras áreas demostrando siempre con hechos que sabes muy bien tu trabajo y que además te gusta lo que estás haciendo.
- Mantén organizado tus carpetas, documentos y tu puesto de trabajo, los útiles y herramientas que utilices para trabajar.
- Compórtate siempre de forma educada, evita hablar mal de tus compañeros de trabajo y mucho menos de los jefes.
- Si conoces bien cuáles son tus funciones no esperes a que te digan lo que tienes que hacer, al contrario, anticípate, recuerda que a los jefes le gustan las personas proactivas.
- Trata de conocer los objetivos y resultados que espera tu jefe en cada tarea, de este modo te será posible aportar algo más, por ejemplo; si te piden una propuesta de mejora, lleva al menos dos o tres.
- Mantén constantemente comunicado a tu jefe sobre cada tarea realizada.
- Preocúpate y ocúpate de tu desarrollo personal, incluso proponle a tu jefe preparar juntos un plan de desarrollo personal no solo para ti, sino también para el resto de los compañeros.
- Aprende de los éxitos y/o fracasos de tus demás compañeros y colaboradores.
Poner en práctica cada una de estas sugerencias, aun cuando no son fórmulas mágicas, te aseguro que harán que tu jefe observe tu entusiasmo y tu mejor actitud.
Si pasado un tiempo agotas todos tus recursos y ya no sabes qué hacer cuando no te valoran en tu puesto de trabajo, pues entonces puedes considerar la idea de retirarte y buscar otro empleo.
Deja una respuesta