ATENCION: Te Gustaría Cambiar De Mentalidad Para Poder Crear La Verdadera Riqueza En Tu Vida? Click Aqui<<
Dejar de recordar con detalle cosas que nunca se olvidarían, es algo más común de lo que te imaginas, es posible que el tiempo te esté pasando factura, si es este tu caso, tranquilo, aquí aprenderás que Vitaminas Para La Mente y la memoria pueden ayudarte.
Aunque los problemas de la mente y la memoria están estrechamente relacionados con problemas motivados a la vejez, existen diversos productos o situaciones que pueden llegar a perturbar tu mente.
Atravesar ciertas situaciones, sentir mucho estrés, pena o trabajo en exceso, pueden hacer que olvides algunas cosas, te vuelvas un poco más despistados e incluso comiences a olvidar cosas.
Y es que cuando se está completamente saturado, la mente se desconecta, actuando así como un mecanismo de defensa, para de esta manera adquirir el “respiro” que necesita.
Mejorar este estado es posible, ejercitando y entrenando la mente, del mismo modo que muchos ejercitan el cuerpo para mantenerlo saludable y en forma, también es eficaz ejercitar el cerebro.
Hacerlo es tan simple como hacer lecturas sencillas que refuercen la mente o hacer ejercicio físico para mejorar la memoria eliminando el estrés, sin embargo, existen vitaminas que pueden ayudar positivamente.
Las vitaminas para la mente y la memoria no son más que micronutrientes que se encuentran presente en ciertos alimentos y además intervienen en los procesos fisiológicos de nuestro organismo.
Estas funcionan incluso para agilizar y mejorar la memoria, saber cuáles son y dónde encontrarlas es fundamental para que puedas adquirir de forma positiva todos los beneficios que ellas te brindan.
Contenido
¿Cuáles Son Las Mejores Vitaminas Para La Mente Y La Memoria?
Por lo general, todas las vitaminas que corresponden al Complejo B, son efectivas para tratar de mejorar la mente y la memoria, por lo tanto, comer alimentos como las verduras de hojas verdes, las fresas, el melón, la espinaca, las legumbres y los espárragos es ideal, pues todos estos alimentos son ricos en vitaminas de este grupo.
Cada una de ellas destaca de la siguiente manera:
- La Vitamina B6, B9 y B12 contribuyen en la formación de los glóbulos que se encargar de movilizar el oxígeno en el cerebro, es decir, mejoran la circulación y en general la nutrición del mismo.
- Las vitaminas C, E y A, juegan un papel antioxidante en el organismo, lo que la hacen ser consideradas como protectoras contra el Alzheimer y cualquier otro tratamiento contra el deterioro cognitivo relacionado con la prevención de la pérdida de la memoria.
- Aunque existen estudios que aseguran que la vitamina C no tiene ningún efecto sobre el cerebro, estudios experimentales han demostrado lo contrario, por lo tanto, consumir a diario las dosis adecuadas de Vitamina C, ayuda al cerebro a mejorar la función cognitiva, a proteger la función neural.
- Los beneficios de la Vitamina E como antioxidante logra proteger todas las células que se encuentran en el cerebro, reduciendo daños que pueda sufrir a mediano o largo plazo.
De allí, la importancia de consumirla en dosis adecuadas, esta puedes conseguirla en diversos frutos y hortalizas, en los frutos secos como las almendras y las nueces y en aceites vegetales como el oliva. - Estudios han demostrado que las personas que poseen una función cognitiva pobre, puede deberse a los bajos niveles de Vitamina A. Unas de las mejores fuentes para consumir este poderoso antioxidante son el aceite de hígado de bacalao, la mayoría de las hortalizas de hojas verdes, los huevos, los cereales fortificados, las frutas de color amarillo o naranja y vegetales como el brócoli y las espinacas en gran cantidad.
Consumir a diario estos alimentos es lo ideal para mantener una mente y memoria completamente sana, sin embargo, es posible que no tengas tiempo para ir de compras y adquirir todas las frutas, vegetales y hortalizas, para ello, puedes administrar suplementos vitamínicos.
Ejercicios Para La Mente Y La Memoria
Estos son solo algunos ejercicios mentales que combinados con la administración de las vitaminas para la mente y la memoria te permitirán aumentar tu salud mental:
- Realizar Repasos Diarios: Estudios han demostrado que realizar este ejercicio durante un período de 4 semanas genera en la memoria cambios positivos a corto y largo plazo.
Lo que debes hacer es una vez que estés preparado para dormir, repasar todo lo que hiciste en el transcurso del día, desde el momento en que te levantaste, hasta ese momento es que te fuiste a la cama.
Procura recordar al máximo cada detalle, visualizando en tu mente cada paso que diste desde el inicio hasta el fin, a medida que vayas practicando se te hará más sencillo recordar cada uno de los detalles y/o eventos durante el día.
Este ejercicio, por muy simple que parezca, ayuda significativamente a mejora la memoria, la habilidad de visualizar, la concentración y el poder de observación.
Saber que tendrás que recordar lo que suceda a tu alrededor al final del día te hará estar más atento en cada momento, para entonces recordar perfectamente cada detalle.
- Reduce El Estrés Y La Ansiedad: Una mente sana no es para nada estresada, los químicos que se producen en el cuerpo durante los episodios de estrés, interfieren y dificultan el proceso de la transferencia de información desde la memoria a corto plazo a la memoria a largo plazo.
Según vaya transcurriendo el tiempo, el estrés crónico va causando daños en la mente, destruyendo las células cerebrales y afectando negativamente el hipocampo, la región del cerebro involucrada con la formación de nuevas memorias y los recuerdos antiguos.
Una de las cosas que pueden ayudarte significativamente a reducir el estrés es, establecerte siempre objetivos realistas, expresar tus sentimientos y emociones en vez de reprimirlos, si tu trabajo te causa estrés, toma algunas pausas durante el día y céntrate en una tarea a la vez.
Otra muy buena estrategia es la meditación, esta seguramente te ayudara a reducir tu estrés y mejorar la memoria, además de mejorar diversas condiciones como lo son; la depresión, la ansiedad, la concentración, creatividad y la capacidad de aprendizaje y de razonamiento, entre otras cosas.
- Duerme Mejor: Cada adulto necesitan entre 8 y 9 horas de sueño todas las noches para funcionar de la mejor forma posible, es por ello que reducir algunas horas puede afectar la memoria, la creatividad y las habilidades cognitivas para resolver problemas.
Investigaciones han demostrado que el sueño es necesario para formar memorias, por lo tanto dormir mejor es considerado un excelente ejercicio mental para la memoria y el aprendizaje.
Intenta al menos por un mes seguir estas pautas y notaras los cambios positivos:
- Establece un horario para dormir, ve a la cama al mismo tiempo todas las noches y levántate al mismo tiempo todas las mañanas, procurando en lo posible no romper la rutina durante los fines de semana.
- Evita usar televisor, tablets, celulares y computadoras por al menos una hora antes de dormir,la luz que emiten pueden activar el desvelo.
- Evita o reduce tu consumo de cafeína, más aun si sospechas que está afectando tus patrones de sueño.
Tips Que Te Ayudarán A Mejorar La Mente Y La Memoria
- Intenta a diario involucrar tantos sentidos como sea posible,relacionando la información con colores, texturas, olores y sabores.
- Relaciona todo tipo de información con aquello que ya conozcas.
- Cuando leas algo que quieras aprender, hazlo en voz alta, si lo puedes recitar de forma rítmica mucho mejor.
- También puedes apoyarte realizando mapas conceptuales y mapas mentales para memorizar lo que desees.
- Si lo que buscas es memorizar información mucho más compleja, enfócate en entender principalmente las ideas más básicas, puedes practicar explicando estas ideas a otra persona utilizando tus propias palabras.
Mantener una salud mental óptima es posible, solo necesitas enfocarte y proponerte a realizar a diarios los ejercicios y a consumir las Vitaminas Para La Mente y La Memoria, que sin duda te serán de gran ayuda.
Deja una respuesta