ATENCION: Te Gustaría Cambiar De Mentalidad Para Poder Crear La Verdadera Riqueza En Tu Vida? Click Aqui<<
La meditación es una de las técnicas de relajación y equilibrio más utilizadas en la actualidad, si aun no sabes cómo comenzar, te muestro como aprender a meditar fácilmente con técnicas bastante sencillas, perfectas para principiantes.
Cada vez son más las personas que meditan regularmente, incluso hay quienes lo hacen a diario, con el único fin de beneficiarse con tan maravillosa practica.
Y es que la meditación permite no solo encontrar tranquilidad, sino también reflexionar de forma equilibrada y relajada, conocerse a sí mismo y en muchos casos resulta una excelente forma de encontrar la fe.
Pero, también existen otras tantas personas que aunque han escuchado hablar de sus numerosos beneficios, aun no se atreven a meditar, por el simple hecho de no saber cómo comenzar a hacerlo.
Si es este tu caso, y normalmente te preguntas ¿Donde aprender a meditar? entonces te interesara seguir leyendo este articulo hasta el final, aquí te mostrare algunas de las mejores técnicas que te ayudaran a como aprender a meditar fácilmente.
Contenido
¿Cómo Aprender A Meditar Fácilmente? Técnicas Para Principiantes
Las técnicas que detallare a continuación te irán muy bien para que comiences a sumergirte en el mundo de la meditación, aun si nunca antes lo has intentado.
- Identifica El Propósito De Tu Meditación: esto es lo primero que debes tomar en cuenta antes de meditar. Sabemos que la meditación consiste generalmente, en relajarse y no dejar que las ansiedades cotidianas nos afecten.
Sin embargo, existen otros tantos propósitos por el cual las personas meditan, como por ejemplo; mejorar la creatividad, conectar con su ser interior, visualizar una meta… tu identifica y enfócate en el tuyo. - Busca Un Lugar Adecuado: lograr el propósito de tu meditación depende en gran medida del lugar en que la realices, básicamente tiene que ser uno bastante tranquilo y libre de distracciones.
Aunque no existe un lugar especifico para hacerlo, la habitación suele ser uno de los más idóneos, siempre que no existan distracciones en ella.
Apaga la tv, atenúa las luces y cierra la puerta para evitar que ruidos del exterior te incomoden. Puedes mejorar tu experiencia al meditar utilizando inciensos y velas aromáticas. - Relaja Tu Cuerpo: para comenzar debes estar además de cómodo, muy relajado, así que comienza a relajar cada parte de tu cuerpo, comienza por tu cuello, hombros, brazos….
Poco a poco comenzaras a notar cómo te relajas cada vez más. - Concéntrate En La Respiración: ahora bien, una vez que hayas identificado tu objetivo para meditar, el lugar adecuado y te encuentres verdaderamente cómodo (con ropa cómoda y sentada con la columna recta, preferiblemente sobre un cojín) lo que sigue es centrar toda tu atención en la respiración.
Con esto lograras, sin ningún esfuerzo, que tu mente deje de pensar en los problemas que suelen estresarte o causar ansiedad. Puedes hacerlo como te resulte más cómodo; visualizando como se expanden y contraen tus pulmones con cada inhalación y exhalación o simplemente en el sonido de la respiración.
Lo importante siempre será que entres en un estado mental en el que únicamente te centres en algún aspecto de tu respiración. - Si Te Distraes, Vuelve A Intentarlo: es posible que al inicio no te resulte tan sencillo esto de concentrarte en tu respiración, pero descuida puedes intentarlo las veces que sean necesarias.
Aun el más experto suele sucederle y distraerse de vez en cuando, pensando en el trabajo, las facturas o cualquier compromiso pendiente, si te sucede no te desesperes.
Simplemente, despacio y con calma vuelve a concentrarte en la forma en que el aire atraviesa tu cuerpo al respirar hasta que los pensamientos relacionados con el exterior vuelvan a desaparecer. - Apóyate En Un Mantra: los mantras son palabras o frases que te permitirán apartar por un momento tu lado lógico y traer al presente las ideas más positivas que yacen en tu subconsciente.
Aunque existen diversos mantras, el más sagrado o potente de todos es “OM”, de él emergen el resto de los mantras. - No Desistas De La Meditación: no seas duro contigo mismo, mantener la concentración no es tarea fácil, sobre todo cuando eres principiante.
Aprender a controlar tu voz interior para que la conciencia plena surta efecto es necesario practicar, incluso a diario, la meditación, procurando alargarla cuantos más minutos puedas. - Infórmate Sobre Las Técnicas De Mindfulness: estas técnicas bastante practica, útil y positiva también consiste en trabajar el consciente e inconsciente, por lo que a través de ellas puedes llegar a la conciencia plena, es decir, ser consciente de lo que estás haciendo en el momento en que lo estás haciendo.
Y lo mejor es que te permitirá controlar los pensamientos que te generan estrés, ansiedad y no te dejan disfrutar el presente.
Hay quienes aseguran que combinar estas técnicas de mindfulness con prácticas de yoga y pilates resultan bastante beneficiosas para combatir el estrés y la ansiedad.
Espero que estas sencillas técnicas te hayan sido de gran apoyo y te hayan guiado a como aprender a meditar fácilmente para así lograr conectar con tu conciencia plena.
Mery Chiri P. says
Muy buena todas explicaciones a seguir adelante gracias por la excelente atención que me ha dado mi fortaleza para poder seguir creciendo