ATENCION: Te Gustaría Cambiar De Mentalidad Para Poder Crear La Verdadera Riqueza En Tu Vida? Click Aqui<<
Aprender como dejar un vicio es una de las cosas más complejas de la vida, esto supone de mucha fuerza de voluntad e intención para abandonar aquello que tanto daño causa.
Los vicios son una especie de enfermedad que van de la mano con la dependencia de origen físico y/o emocional, bien sea hacia alguna sustancia, actividad o relación.
Indiferentemente de la naturaleza del vicio en cuestión (sexo, alcohol, drogas, robo, juego, relación, comida, tecnologías…) trae como consecuencia, en la mayoría de los casos, sensación de ansiedad, angustia y depresión.
Entre otras consecuencias, los vicios por lo general, absorben toda atención a tal punto de llevar a la persona viciosa a perder el tiempo en cosas sin importancia, desgastar energía, esfuerzo, dinero, y según la dependencia que genere, puede afectar la imagen, autoestima y el estado de salud en general.
Y a pesar de que no existe un manual o guía para dejar los vicios para siempre, si existen herramientas, estrategias y poderosos consejos que pueden, de cierto modo, ayudar a las personas a dejar a un lado malos hábitos.
Si es este tu deseo, lo primero que debes tomar en cuenta es que hacerlo requiere de mucha fuerza de voluntad y sobre todo de la capacidad de asumir que se tiene un mal habito que solo genera consecuencias negativas.
Partiendo de ese punto, y del hecho de que estés en este blog buscando estrategias que te ayuden como luchar contra un vicio, te invito a que continúes leyendo:
Contenido
Como Dejar Un Vicio Para Siempre
Te aseguro que seguir los consejos que te detallo a continuación no solo te pueden enseñar cómo evitar los vicios sino además a superarlos por completo:
- Mantén Tu Mente Ocupada:
En definitiva esta es la mejor estrategia para lograr como dejar un círculo vicioso puesto que las mentes ocupadas son las mismas que tienen objetivos trazados y se enfocan únicamente en lograrlos, lo que quiere decir que no dan cabida a los malos hábitos y/o actividades infructuosas.
- Acepta Que Tienes Un Problema Y Toma La Decisión de Superarlo:
Como mencione al inicio, para superar un vicio, de cualquier tipo, el primer paso es reconocerlo y aceptarlo desde un nivel consciente solo de esta forma se generan cambios a nivel de estructuras internas que se disponen a generar cambios positivos para eliminar los malos hábitos.
De no tener la capacidad suficiente para reconocer que existe el vicio será sumamente difícil, por no decir imposible, superarlo.
- Sustituye El Vicio Por Un Habito Positivo:
Sustituir los malos hábitos por unos nuevos y buenos, que logren satisfacer los vacios de vida, en caso de que existan, es una de las mejores formas de aprender como dejar la adicción, los vicios y los malos hábitos.
Lo ideal para comenzar con este proceso es establecer de forma inteligente y gradual, pequeñas normas o pautas que te ayuden a promover tu crecimiento personal.
Al pasar del tiempo veras como progresivamente has ido desechando viejos y negativos patrones de conducta que no te servían para nada.
- Establece Tu Propósito Y Mantenlo:
Tener establecido o trazado metas y propósitos definitivamente te mantendrá orientado y ocupado en alcanzarlos, de no ser así, sin un norte, simplemente tendrás tiempo suficiente para ocuparte en seguir malos hábitos.
Al continuar sin establecer tus metas, lo más recomendable es que comiences ahora mismo a hacerlo, poner toda tu intención y enfoque en cumplirlas te mantendrá lo suficientemente ocupado como para pensar en vicios.
- Practica La Respiración Consciente:
Esta técnica aporta muchos beneficios positivos, algunos de ellos son el poder armonizar los pensamientos y aquietar la mente, lo que te permitirá percibir la realidad de manera distinta, es decir, ser consciente antes de caer en cualquier vicio.
- Promueve El Autocontrol:
Si lo que quieres es aprender a como dejar los vicios de juego, bebidas alcohólicas, relación, etc. debes sin dudar, entre otras cosas, comenzar a trabajar en tu autocontrol.
Y es que cuando dejas que tus bajos instintos te controlen y te lleven a sucumbir en los malos hábitos una y otra vez simplemente permaneces atado al vicio.
Ahora bien, cuando eres capaz de mantener el control y el poder sobre ti simplemente comienzas a dar pasos importantes para erradicar tu vida, lejos de las adicciones.
- Créete Capaz:
Cualquier persona esta propensa a caer en los vicios y las adicciones, de cualquier tipo, puesto que todos podemos atravesar situaciones que nos conduzcan a ello.
De hecho, muchas de las causas de los vicios se deben a conductas aprendidas durante la infancia, miedos, frustraciones… Aun así esto no determina tu capacidad para superarlos.
Por tal razón, no hay motivo para sentirte incapaz, siguiendo estos consejos y poniendo todo tu enfoque y fuerza de voluntad, fácilmente puedes aprender como dejar un vicio para siempre. Anímate!
Deja una respuesta