ATENCION: Te Gustaría Cambiar De Mentalidad Para Poder Crear La Verdadera Riqueza En Tu Vida? Click Aqui<<
El bienestar mental, la productividad, la autoestima y la satisfacción vital son solo algunos de los beneficios que obtendrás una vez que se aprende a como levantarse temprano sin pereza y sin necesidad de utilizar alarmas.
El levantarse temprano es un propósito, para muchos, difícil de mantener, aun cuando es también, uno de los principales hábitos que deben adquirirse si lo que se busca es generar cambios positivos en algún aspecto de la vida cotidiana.
Lograrlo va a requerir incorporar ciertos hábitos y/o pasos, los cuales iras dominando de manera sucesivamente. Antes de indicarte cuales son estos hábitos te invito a que visualices tú mañana ideal.
Contenido
¿Cómo Lograr Levantarse Temprano Sin Pereza Y Sin Alarma?
Comenzar el día sin estrés y sin llegar al trabajo corriendo, tener tiempo para disfrutar el desayuno o hacer algo de deporte por la mañana, disponer de más tiempo para trabajar en los proyectos son solo algunos de los deseos ligados al hecho de levantarse temprano.
Sin embargo, este propósito no es algo que se dé por igual en todas las personas, aun así existen diversos hábitos o pasos que una vez son adquiridos el despertarse temprano se vuelve parte de la rutina diaria.
Lo primero que debes tener bien claro es el motivo por el cual deseas comenzar a levantarte más temprano, mantener esto en mente será parte fundamental de tu motivación.
Partiendo de ahí, comienza a poner en práctica los siguientes hábitos:
- Procura Irte A Dormir Temprano:
Es muy probable que tu problema más que las mañanas, sea la noche y es que no puedes pretender irte a la cama a las 12 de la noche y levantarte a las 6 de la mañana con la mejor energía.
Es sumamente importante que descanses lo suficiente, de lo contrario te seguirá costando levantarte temprano sin utilizar alarmas, recuerda que lo ideal es que duermas de 6 a 8 horas diarias.Prueba con llevar una rutina que desacelere tu organismo del atareado día que tuviste; lee un poco antes de dormir, toma un baño relajante, evita tomar café en las noches y sobre todo deja a un lado el uso de aparatos electrónicos, estos suelen retrasar la llegada del sueño. - Despierta Siempre Motivado:
Procura evitar levantarte de prisa de la cama, por el contrario toma unos minutos para despertar tranquilamente y poco a poco ir encontrando esa motivación necesaria para saltar de la cama. Una excelente opción es pensar en los objetivos que quieres alcanzar, puede incluso ponte en la radio una canción movida que te guste alegre, la música hará que tu estado de ánimo cambia totalmente. - Muévete O Ejercítate Un Poco:
Las endorfinas son las hormonas de la felicidad, y nada mejor que comenzar el día con ellas, una excelente manera de activarlas es ejercitando tu cuerpo. El ejercicio no solo te hace pensar mejor, estar sano, propiciar felicidad, prevenir y combatir el estrés, sino que además te aporta energía y motivación extra para el resto del día.No es necesario que salgas a correr una hora o que tengas que ir al gimnasio, basta con seguir una pequeña rutina matutina de 10- 20 minutos, ese tiempo es suficiente.
¿Qué Beneficios Aporta El Levantarse Temprano?
Estudios científicos han demostrado que entre los tantos beneficios que aporta el despertarse temprano sin pereza y sin necesidad de utilizar alarmas esta la mejora de la salud y el control del peso.
Y es que las personas que se quedan mucho más tiempo en cama, es decir, que se levantan temprano, poseen más probabilidades de vivir con estrés y depresión, en comparación con los que se despiertan temprano.
Por otro lado, también se demostró que el despertar tarde vuelve a las personas propensas al sedentarismo y por lo tanto trae como consecuencia el sobrepeso.
Esto sin mencionar lo beneficioso que resulta para los horarios y tu rutina diaria, pues te hará una persona más productiva y eficiente en tu trabajo, al cual no tendrás que llegar todos los días de prisa y con estrés.
Tendrás el tiempo suficiente para desayunar bien, tomar una buena ducha y/o disfrutar de las cosas que te gusta hacer durante el día una vez que logres restablecer el reloj del cuerpo y aprender como levantarse temprano sin pereza y sin tener que activar alarmas.
Deja una respuesta