ATENCION: Te Gustaría Cambiar De Mentalidad Para Poder Crear La Verdadera Riqueza En Tu Vida? Click Aqui<<
Por lo general, encontramos información sobre lo que son las creencias y afirmaciones negativas, pero muy pocos nos dicen como cambiarlas y/o sustituirlas por creencias positivas. Veamos…
Comencemos por repasar lo que son esas creencias limitantes y de donde nacen. Este tipo de creencias o pensamientos negativos que tienen influencia condicionante no son más que esas ideas u opiniones negativas que consideramos totalmente ciertas.
Puede decirse que estas son formadas generalmente desde la infancia, etapa en la que todos solemos ser personas fácilmente programables, pues las ideas, vivencias y experiencias son fácilmente grabadas de manera automática en el subconsciente.
En otras palabras, las creencias negativas nacen en gran medida del entorno en el que nos desarrollamos, las experiencias y las opiniones de las personas más cercanas.
Algunos ejemplos de creencias negativas o limitantes podrían ser; “no se puede confiar en la gente”, “si no estudias no serás nadie”, “la vida es una lucha”, “no es bueno mostrar los sentimientos y debilidades”, etc.
Lo que sucede con ellas, aun cuando llegamos a la etapa de la adultez y se supone que contamos con más capacidades, recursos y conocimientos, es que aun sin darnos cuenta, nos limitan, bloquean y de cierta forma impiden avanzar en cualquiera que sea el ámbito de la vida que esté relacionado.
De allí la importancia de no solo deshacernos de ellas, sino también de aprender a crear y/o desarrollar creencias positivas, que por el contrario te ayudaran a avanzar.
Contenido
¿Qué Son Creencias Positivas?
Todo lo contrario a las creencias negativas, las creencias positivas o potenciadoras son aquellos pensamientos que en lugar de paralizarte y estancarte te motivan y te ayudan a seguir siempre adelante.
Algunos de los tantos ejemplos de creencias positivas que podría mencionarte son: “Todo sucede por una razón y un propósito que me sirve o ayuda”, “No hay fracasos, sólo resultados; siempre que este aprendiendo algo estoy teniendo éxito”, etc.
Como te podrás haber dado cuenta, son tus creencias las que marcan la percepción con la que ves y te enfrentas al mundo, de manera que son estas las que crean tu realidad, reflejándose de manera inconsciente.
Pero, afortunadamente todos tenernos la capacidad de reprogramar nuestras creencias limitantes y potenciadoras, y para ayudarte en este proceso he reunido para ti unos simple pero bastante efectivos consejos. Veamos…
¿Cómo Crear Creencias Positivas?
- Aprende A Reemplazar Pensamientos Negativos Por Positivos:
Tú puedes elegir ser víctima de tus propios pensamientos o bien tomar el control de ellos, es decir, ser consciente de cada pensamiento negativo que tengas durante el día y reemplazarlo de forma consciente por otros positivos, totalmente opuestos.
Al principio puede que no sea tan sencillo, pero poco a poco llegaras a hacerlo casi sin notarlo, tanto que llegara a convertirse en un habito más. Una excelente forma de comenzar a practiarlo es que cada vez que surjan en tu mente pensamientos negativos te visualices teniendo el éxito que deseas, lleno de determinación y optimismo.
Toma en cuenta que los pensamientos negativos no hacen más que alterar tus creencias ya existentes, mientras que los pensamientos positivos te ayudan a mantener alineados tus patrones de pensamientos de una manera más consciente.
- Desarrolla Una Fuerte Creencia Positiva En Ti:
Además de trabajar en la calidad de tus pensamientos te viene bien fijarlos, para luego desarrollar una nueva y fuerte creencia positiva que no solo potencia tus habilidades sino también tu autoconfianza.
Para ello, lo ideal es tomar lápiz, papel y comenzar a plasmar una lista de los rasgos positivos que consideres tener y que incluso creas que puedas llegar a desarrollar, incluyendo cualidades, habilidades y talentos
Luego de tener tu lista de creencias solo debes dedicar parte de tu día a repasarlas y afirmarlas, de manera que logres fijarlas en tu mente, lo que conseguiras con esto es sentirte cada vez más positivo sacando el mayor de los provechos a esa/esas nuevas creencias positivas o potenciadoras.
- Utiliza Las Visualizaciones Para Motivarte A Ti Mismo:
Las visualizaciones son una excelente herramienta a la cual le puedes sacar mucho provecho si de crear nuevas creencias positivas sobre el dinero, el amor o cualquier otro aspecto se trata.
Basta con dedicar unos cuantos minutos al día para cerrar los ojos y visualizarte de la manera que quieres ser o estar, por ejemplo con éxito, inspirado, valiente y abundante.
En fin, con esta práctica simplemente utilizaras tu imaginación para cambiar la imagen que tienes sobre ti mismo, reemplazando tu vieja y negativa creencia por una nueva mucho más positiva.
Al poco tiempo, veras que este simple pero efectivo ejercicio de pnl para programar creencias positivas te hará sentir de la manera en la que te visualizas.
Comienza ahora mismo a poner en práctica este y los dos anteriores consejos anteriores y veras que es posible crear nuevas creencias positivas de una manera simple y efectiva.
Deja una respuesta