ATENCION: Te Gustaría Cambiar De Mentalidad Para Poder Crear La Verdadera Riqueza En Tu Vida? Click Aqui<<
Todos en algún momento de nuestra vida hemos sentido que necesitamos un cambio personal pero, ¿sabes exactamente de que se trata esta gran oportunidad de crecer?
Contenido
¿Qué Es El Cambio Personal?
Una definición clara, rápida y en sentido general sobre lo que es el cambio seria simplemente aquello que nos ocurre desde que nacemos hasta que morimos.
Pero si nos referimos a un sentido más individual podríamos definir el cambio personal como aquello que ocurre cuando decidimos soltar algo que no nos sirve o simplemente no nos gusta por algo que en su lugar, nos llene y satisfaga.
Esto ocurre con cualquier aspecto de la vida, bien sea a nivel personal, físico, sentimental, a nivel de relaciones; familiares, amorosas, profesionales, etc.
Como ves, el cambio es algo que sin duda nos acompaña a todos, mientras que la vida a nuestro alrededor se transforma nos lleva a evolucionar y cambiar con ella, aun cuando en muchos casos nos resistamos a ello.
¿Qué Ocurre Con La Resistencia Al Cambio Personal?
Una de las situaciones de cambio personal que más habitualmente suceden sin duda, es el hecho de resistirnos a cambiar algo en contra de nuestra voluntad o que nos perjudique de alguna manera.
Dentro de esta situación de resistencia existen dos tendencias bastante usuales: el no quiero y no puedo:
La primera, que tiene que ver con el no querer aceptar un cambio personal sucede en muchos casos por temor, sensaciones o miedo al fracaso.
Esto lleva no solo a rechazar y procrastinar situaciones que nos conduzcan a transformarnos aun cuando seamos conscientes de los aspectos positivos que este puede aportar a nuestra vida sino también a que nuestra mente actué como mecanismo de defensa buscando ejemplos o justificaciones mentales del porque no deberíamos aceptar tal cambio.
Como segunda tendencia esta el no poder aceptar el cambio y ocurre cuando se trata de cambios drásticos que arrastran consecuencias irreversibles.
Esto ocurre generalmente cuando la transformación está relacionado a otras personas y las decisiones de estas interfieren de cierto modo en las nuestras.
En todo caso, el proceso de cambio personal siempre será necesario y no tiene que verse como algo que nos perjudique, por el contrario, no hay mejor manera de enfrentarnos a cualquier cambio que viéndolo como una oportunidad para crecer en cualquiera que sea el ámbito.
Por ello, si te estás enfrentando a alguna de las tendencias que he mencionado anteriormente, te vendría bien conocer algunos pasos o estrategias para el cambio personal que sin duda te serán de gran ayuda.
Pasos Para El Cambio Personal
Hablar sobre un cambio personal es muy fácil en teoría pero ¿Qué hay de la practica? La verdad es que no existe fórmula secreta para enfrentarnos a esa acción, sin embargo existen ciertos pasos o herramientas para el cambio personal que pueden servirnos de guía:
- Conciencia y convicción.
El primer paso sin duda nace de la necesidad de cada persona de cambiar algo en su vida, sea cual sea el aspecto o faceta, pero para ello es necesario que sea totalmente consciente de lo que desea y además tener la convicción para actuar de inmediato.
- Claridad
Cuando decidas emprender un cambio en tu vida es importante que seas totalmente sincero y honesto contigo mismo en cuanto a tus pensamientos, deseos y acciones.
Esto quiere decir que debes tener claro lo que deseas cambiar, ser consciente de que tus acciones, buenas o malas son las que te conducirán a donde quieres llegar.
- Decisión Y Compromiso
Luego que has tomado la decisión de cambiar es importante que asumas el compromiso de hacerlo, porque solo tú tienes el poder de cambiar verdaderamente algo en tu vida, esto requerirá en muchos casos separar la influencia social y el cambio personal, tu solo comprométete contigo mismo a hacer lo que creas conveniente para llegar a donde quieres llegar.
- Continua, No Desistas
No te desanimes si no consigues el cambio que deseas de un día a otro, recuerda que la vida es un constante cambio, por lo que tu cambio personal puede ser un proceso largo, lo importante es que comiences ahora mismo a trabajar por él.
Deja una respuesta